Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

FCGD convoca a cineastas a la segunda edición del Dominican Film Lab

FCGD convoca a cineastas a la segunda edición del Dominican Film Lab

Print Friendly, PDF & Email

fcgd-convoca-a-cineastas-al-2do-dominicana-film-lab-980x646

(Santo Domingo, 5 de mayo de 2015). La Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM), en colaboración con el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), anuncia la segunda edición del Dominican Film Lab, proyecto que busca potenciar el talento cinematográfico a través de espacios de capacitación, formación y encuentros.

Una vez más, los destacados cineastas Mariana Fonseca y Diego Musiak encabezarán una dinámica de trabajo que contempla cinco días de intercambios entre los facilitadores y los participantes, y que permitirá una asesoría directa a cada proyecto. A su vez, el esquema de trabajo permite el necesario análisis del proyecto de manera colectiva. El último día, los participantes tendrán la oportunidad de realizar el pitch de su proyecto no sólo al personal docente sino también a especialistas y personalidades del séptimo arte.

El II Dominicana Film Lab tratará temas puntuales y esenciales para toda apuesta cinematográfica, entre ellos: presentación de proyectos, asesoramiento de producción, asesoramiento de dirección, búsqueda de fondos, viabilidad y esquemas de producción.

La convocatoria está dirigida a productores y directores nacionales o internacionales que puedan acompañar sus proyectos, y se priorizarán aquellos que ya tengan director y productor involucrados y dispuestos a asistir.

Los interesados en participar deben enviar vía correo electrónico, a info@festivaldecineglobal.org, la siguiente documentación: Título original y género, sinopsis (máximo dos páginas), argumento (máximo 10 páginas), biofilmografía del productor y el realizador, así como los datos personales (domicilio, teléfono, email, ID, fecha de nacimiento, estudios), presupuesto para la etapa del desarrollo del proyecto, costo estimado de la película, tipo de audiencia, plan de financiación preliminar, compromisos o carta de apoyo si es que tienen (actores, inversores privados, patrocinios, etc). En caso de no tener productor, por favor aclarar y redactar todo lo solicitado en un sólo documento (word o pdf).

El Dominicana Film Lab, se llevará a cabo durante el 9no. Festival de Cine Global Dominicano que se celebrará del 10 al 18 de Noviembre del 2015.

El primer encuentro de este laboratorio se realizó en el 2014, en la octava edición del FCGD. Desde su inicio, el proyecto brindó resultados prometedores, recibiendo llamativas propuestas cinematográficas, representativas de los distintos géneros del séptimo arte y provenientes estos proyectos tanto del territorio nacional como de otro países.

Entre los proyectos que participaron en la primera edición están: la propuesta “Esclava” de Santiago Ariel Vargas; “Lluvia de Arcoiris” de Ronny Sosa; “Mi pequeña Olimpia” de Cristian Urbáez; “La Chacabana” de Carlos Rodríguez; “Match up” de Miguel Angel Pereyra; “Voces de la calle” de Hans García, y “La Academia” de Andrés Guevara, de Colombia.

 MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio