Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Funglode y SBS formalizan acuerdo para realizar al menos 12 películas en RD

Funglode y SBS formalizan acuerdo para realizar al menos 12 películas en RD

Print Friendly, PDF & Email

Funglode-SBS

(MIAMI, Florida).-El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, encabezó este martes, en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), un acercamiento de asociación interinstitucional con el grupo multimedios Spanish Broadcasting System (SBS) para la realización y mercadeo de una serie de películas a través de la industria cinematográfica de la República Dominicana.

La reunión de coordinación para tales fines la encabezaron este martes, en las instalaciones de la reconocida empresa de multimedios, el expresidente Fernández, en representación de Funglode, y el empresario cubano-americano Raúl Alarcón, presidente del grupo SBS.

Fernández y Alarcón destacaron que con este acuerdo de asociación, que en su fase inicial envuelve una inversión de 25 millones de dólares, se procura dar un apoyo determinante al desarrollo de la industria cinematográfica en la República Dominicana.

En concreto, las entidades envueltas en la iniciativa se proponen producir y proyectar unas 12 películas, a lo que se suman otras cuatro que ya fueron realizadas y dos cuyas realizaciones ya fueron aprobadas por las autoridades cinematográficas dominicanas.

En lo concerniente al acuerdo de asociación formalizado este martes, Funglode estará representada por el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Festival de Cine Global Dominicano, ambos dirigido por Omar de la Cruz.

En este encuentro de coordinación para la mencionada alianza, participaron igualmente el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera e Yvette Marichal, incúmbete de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

Spanish Broadcasting System, Inc. es la empresa de medios hispana de cotización pública más grande de Estados Unidos. Es propietaria y/o operadora de 21 radioemisoras en los mayores mercados hispanos de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico. La compañía también es propietaria y operadora de Mega TV, una televisora de señal por aire, cable y satélite con filiales en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Igualmente, SBS produce conciertos y eventos en vivo y administra www.LaMusica.com, un cibersitio en español e inglés sobre música latina y contenidos del mundo del espectáculo, la cultura y las noticias.

Fernández, quien viajó a esta ciudad la mañana del martes para formalizar dicho acuerdo, regresó a la República Dominicana horas después, tras concluir el encuentro de trabajo.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio