Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

"Dólares de Arena" estrena en cines de Brasil.

"Dólares de Arena" estrena en cines de Brasil.

Print Friendly, PDF & Email

dolaresarena

Suma nuevos premios internacionales.

“Dólares de Arena” -película protagonizada por Geraldine Chaplin, Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio- se encuentra actualmente en exhibición comercial en cines de Brasil, territorio al que llega vía la empresa Tucumán Distribuidora de Filmes.

El largometraje dirigido por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas es una co-producción República Dominicana-México-Argentina y su estreno mundial se realizó en el prestigioso Festival de Cine de Toronto. Desde entonces ha sido parte de la Selección Oficial de los Festivales de Cine Internacional de Roma, Cairo, Viena, Morelia, India, Sao Paolo, Ceará, La Habana, Palm Springs, Miami, Atlanta,Panamá, Guadalajara y Cartagena de Indias, entre otros.

Esta es la cuarta película de sus directores, ampliamente conocidos en el circuito internacional de cine de autor por sus películas previas: “Cochochi” y “Jean Gentil”.

“Dólares de Arena” ha sido proyectada también en los festivales  Febiofest  de la República Checa, Jameson en Dublin, Irlanda; Melbourne Queer en Australia, Cinelatino de Francia, Fribourg en Suiza, What the F?!Rotterdam-Holanda, Goteborg de Suecia, y el Latin Wave en Estados Unidos. Su estreno en República Dominicana se realizó durante la apertura del Festival de Cine Global el pasado noviembre. 

 Los premios más recientes de “Dólares de Arena” fueron otorgados por el Nashville Film Festival en las categorías Mejor Actriz (Geraldine Chaplin) y Mejor Música (Ramón Cordero, Edilio Paredes, Benjamín De Menil).  Precisamente son estos los renglones en los que ha sido nominada para los Premios Platino del Cine Iberoamericano de próxima celebración.

“Dólares de Arena” ha sido muy bien recibida por la crítica internacional y ha llamado positivamente la atención sobre la calidad del cine hecho en nuestro país.  Los derechos de distribución de “Dólares de Arena” ya han sido adquiridos también en Estados Unidos, donde se espera su estreno este mismo año.

Entre los premios recibidos por  “Dólares de Arena” se incluyen:

  • -Premio FIPRESCI / Cairo International Film Festival
  • -Hugo de Plata a Mejor Actriz / Chicago Film Festival
  • -Mención Especial del Jurado / FIC Morelia, México
  • -Mejor película / Jurado Joven Cine Ceará, Brasil
  • -Mejor sonido / Jurado Joven Cine Ceará, Brasil 
  • -Mejor Actriz / Festival Int. Cine Latinoamericano, Cuba
  • -Premio Especial del Jurado / Festival Int.de Cine GLBT SD Outfest, Rep. Dom.
  • -Mejor sonido / Int. Festival of Independent Films “2morrow/Zavtra”, Russia 2015
  • -Mejor Actriz / Nashville Film Festival
  • -Mejor Música / Nashville Film Festival

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio