Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Filmax presenta El grito de las mariposas, ya vendida a Star+ en Latinoamérica

Filmax presenta El grito de las mariposas, ya vendida a Star+ en Latinoamérica

Print Friendly, PDF & Email

Tras anunciar su alianza con Gloriamundi Producciones durante el último Natpe, Filmax presenta en los LA Screenings el primer proyecto fruto de este acuerdo: El grito de las mariposas.

La serie, que ya ha sido vendida a Star+ (Disney) en Latinoamérica, ha sido creada por Juan Pablo Buscarini y está compuesta de 13 episodios de 50 minutos.

El grito de las mariposas relata en formato de ficción la apasionante y verdadera historia de dos mujeres que se enfrentaron a la más grotesca, cruel y misógina tiranía latinoamericana del siglo XX: la del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Interpretada por una mezcla de talento español y caribeño, compuesta por Susana Abaitua (Loco por ellaPatriaSé quién eres), Sandy Hernández (On my Block), Guillermo Toledo (Los amantes pasajeros) y Luis Alberto García (Che), la serie narra la entrañable, aunque finalmente trágica, amistad entre dos mujeres jóvenes y valientes, Arantxa Oyamburu y Minerva Mirabal, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas resultaron fundamentales para el derrocamiento de la dictadura de Trujillo.

La historia de las hermanas Mirabal ha tenido tal trascendencia que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en recuerdo de la fecha en la que fueron asesinadas en 1960.

La serie será producida por Tandem Films, Gloriamundi Producciones y Mediabyte, y contará con Juan Pablo Buscarini (Un cuento chino) y Pablo Bossi (Monzón) como showrunners.

«Desde que leí la inolvidable novela La fiesta del Chivo, del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, un impresionante fresco de la corrupción destructiva de las dictaduras, me fascinó la historia real sucedida en esta pequeña isla caribeña, con las hermanas Mirabal y Trujillo como protagonistas. El grito de las mariposas es una historia imprescindible, llena de emoción, compañerismo y lucha por la injusticia, que esperamos que ayude a denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo», comentó Juan Pablo Buscarini.

«Es muy bueno ver cómo nuestro acuerdo con Gloriamundi, con el cual estamos muy ilusionados, esté dando ya buenos frutos. Estamos orgullosos de poder presentar a los clientes en los LA Screenings este proyecto que va en línea con la mejor ficción televisiva que se produce internacionalmente en la actualidad. La combinación de amistad, lucha personal, sensualidad y elementos de thriller político que tiene la serie, convierten este proyecto en algo muy prometedor», añadió Iván Díaz, jefe de Ventas Internacionales en Filmax.

El grito de las mariposas comenzará su rodaje en julio de 2021. No obstante, los compradores tienen ya a su disposición el guion del primer episodio.

Sinopsis

1940. República Dominicana. La inmigrante española Arantxa Oyamburu y la dominicana Minerva Mirabal forjan durante su niñez una profunda amistad en el pueblo dominicano de Salcedo. Años más tarde, en 1950, el régimen de Rafael Leónidas Trujillo pondrá en peligro esa amistad y marcará su destino.

Arantxa, cegada por su deseo de convertirse en bailarina, se niega a cuestionar las atrocidades que rodean al dictador, e incluso acepta ser su amante para lograr sus objetivos. Minerva, por el contrario, se opone frontalmente al régimen, se forma para convertirse en la primera mujer abogada en su país y decide pasar a la acción adoptando el apodo de “Mariposas” en la clandestinidad.

Sin embargo, cuando el dictador Trujillo asesina de forma atroz a Minerva Mirabal y a sus hermanas en 1961, Arantxa Oyamburu reacciona para convertirse en pieza esencial en la caída del régimen del dictador.

Fuente: TTV News


Etiquetas:
El grito de las mariposas Hermanas Mirabal Minerva Mirabal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio