Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Filmes de la República Dominicana en festival de La Habana

Filmes de la República Dominicana en festival de La Habana

Print Friendly, PDF & Email

dolaresdearena-13noviembre

SANTO DOMINGO. La película argentina “Relatos Salvajes”, de Daniel Szifrom, que ganara varios premios del Festival de Cine de Fine Arts, dio inicio ayer al 36 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se desarrollará hasta el 14 de diciembre.

La película dominicana “Dólares de arena”, de Laura Amelia Guzmán e Ignacio Cárdenas, compite en la Sección Oficial, frente a La que inauguró el festival, así como “El cerrajero”, “La tercera orilla”, “Jauja”, “Refugiado”, y “Aire Libre”, todas de Argentina, las brasileñas “Trago comigo”, “Praia do futuro”, “A estrada 47”; “Matar a un hombre” y “La voz en off”, de Chile; “Tierra en la lengua” y “Los Hongos” (Colombia); las cubanas “Conducta”, “Fátima” o el “Parque de la Fraternidad”, “La pared de las palabras”, y “Venecia”. Por México “Viento aparte” y “Los ausentes”, y por Uruguay, “Mr. Kaplan”.

El jurado lo integran los directores Juan Carlos Valdivia (Bolivia, México), Lucía Puenzo (Argentina), Sergio Cabrera (Colombia), el actor brasileño Nelson Pitanga y el editor del cine cubano Nelson Rodríguez.

El documental dominicano Blanco será exhibido en la sección Los colores de la diversidad. En la sección A sala llena se verá “Cristo Rey”, de Leticia Tonos. Y A Medianoche podrá verse “Biodegradable”, de Juan Basanta. En Historias de violencia, “Suicidios y asesinatos”. Dentro del Panorama documental podrá verse los días 7 y 8 el documental “Los caminos de Aissa”, del destacado director cubano radicado desde hace dos años en RD (después de más de 20 en España) Rolando Díaz.

Fuente: Diario Libre


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio