Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Primera Mirada del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Primera Mirada del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Print Friendly, PDF & Email

foto-prim-mirada

Entre el 1° de diciembre de 2014 y el 1° de febrero de 2015 estará abierta la convocatoria de la sección de industria “Primera Mirada” del Festival Internacional de Cine de Panamá.

El llamado es para los productores o directores de Centro América (Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá) así como de Haití, Cuba y República Dominicana, a que presenten largometrajes que ya hayan pasado un primer corte.

IFF Panamá realizará una preselección de cinco películas  que será presentada a un jurado calificador internacional encargado de la evaluación. El film ganador del concurso, que será beneficiado con un fondo para culminar el proyecto,  será anunciado en la cuarta edición de IFF Panamá, a celebrarse entre el 9 y el 15 de abril de 2015.

El  Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, ha creado la sección de industria, o works-in-progress,  “Primera Mirada” como una oportunidad única para que profesionales de la industria cinematográfica vean obras en un estado avanzado de producción, las cuales no tendrían ocasión de apreciar de otra manera.

Las películas serán proyectadas durante sesiones especiales en IFF Panamá y los realizadores y productores tendrán la oportunidad de responder preguntas del jurado y miembros de la industria.

No sólo  los mejores proyectos de la región centroamericana y caribeña, sus directores y productores se darán cita en Panamá, el Festival también  reunirá a lo mejor de la industria internacional y esto incluye cineastas, artistas, distribuidores,  agentes de ventas,  periodistas internacionales y directores de festivales.

Con su sección “Primera Mirada”, IFF Panamá reafirma su disposición a fortalecer y hacer de plataforma de internacionalización del cine de Centroamérica y del Caribe.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio