Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Ganadores del Festival del Minuto Agua

Ganadores del Festival del Minuto Agua

Print Friendly, PDF & Email

“Lágrimas”, “Los Cazadores de Agua” y “El Funcionario”, fueron los más votados. Respectivamente, Josías Domínguez, Dominique Telemaque y Donelys Bautista, ganaron primer, segundo y tercer lugar, con premios de 150 mil pesos, 100  mil pesos, y 75 mil pesos cada uno.

Fueron reconocidos también los cortometrajes “Dulce” de Ramón Alfonso Peña, “El agua y la leche” de Leo Pérez, “La vida viene del cielo” de Fel D´Gargo, “La travesía” de Pedro Pablo Taveras, y “Marea Baja” de Nahjari Araujo.

La premiación se realizó este miércoles 8 de junio en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, con la exhibición de 31 de los cortos más votados de un total de 56 que participaron.

Este festival cuenta con el apoyo del Proyecto Cultura del Agua, que coordina el Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (INDRJI), así como de la Fundación Popular, y la Dirección General de Cine (DGCINE).

El evento fue organizado por la Fundación Municipios al Día, que dirige el publicista Augusto Valdivia, y la coordinación general del director de cine Etzel Báez, quien tiene más de una década organizando festivales.

La actividad contó con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Con el apoyo del Proyecto Cultura del Agua, que coordina el Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (INDRJI), así como del Banco Popular y la organización Voz Visual.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por especialistas del cine, el espectáculo y por supuesto, por conocedores a fondo del problema que constituye la falta de agua, conformado por Virginia Binet Baldera, encargada del taller televisión del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP); Martha Checo, cineasta e investigadora desde una perspectiva de género; José Rafael Sosa, periodista y gestor cultural; Pericles Mejía, actor, director y productor; María Victoria Hernández, directora de cine; Omar Narpier, director de cine y profesor universitario; Felix Manuel Lora, periodista, documentalista y crítico de cine; José Enrique Trinidad, documentalista; Juan Francisco Saldaña, coordinador general del Programa Cultura del Agua del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRJI-UNESCO).

Igualmente formaron parte del jurado Elvira Lora, periodista y presidente de la Asociación de Escuelas de Comunicación Social; Karla Sánchez, en representación de la DGCINE; Alfredo Capellán, comunicador y catedrático universitario y Beatriz Alcántara en representación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio