Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Proyecto dominicano seleccionado al laboratorio de proyectos del Instituto Sundance

Proyecto dominicano seleccionado al laboratorio de proyectos del Instituto Sundance

Print Friendly, PDF & Email

Los Ángeles, CA – Sundance Institute ha seleccionado 25 proyectos para participar en el Laboratorio de Guionistas, Edición Documental y Laboratorio de Historias y el nuevo Theatre-Makers Residency, el cual se llevará a cabo este verano en las montañas del Sundance Resort, en Utah. La confluencia de estos tres programas de fomento al artista ofrecerá a los becarios una oportunidad sin precedentes para experimentar porciones de los otros laboratorios, que apoyará una polinización cruzada de la creatividad y la expresión personal a través de diferentes formas de narración.

Bajo la dirección de asesores creativos establecidos, los guionistas participarán en sesiones individualizadas de historias que exploran sus guiones, trabajando en el progreso del mismo, mientras que los documentalistas en post-producción, se embarcarán en una exploración rigurosa de la historia, la estructura y el desarrollo del carácter. En el Theatre-Makers Residency, los artistas con obras que aún no están listas, tendrán el tiempo y el espacio para reflexionar y desarrollar su nuevo trabajo.

Keri Putnam, director ejecutivo del Instituto Sundance, dijo: “La reunión única de voces independientes, por primera vez en un entorno multi-Lab, permite a nuestros artistas a colaborar a través de diferentes prácticas creativas y se centran en la experimentación en la narración. Los laboratorios reconocerán los talentos únicos traídos por cada disciplina, así como la fluidez en la forma y medio en que los artistas lo estén trabajando “.

Proyecto dominicano seleccionado

Andrés Farías (co-escritor / director) y Laura Conyedo Barral (co-guionista)  de “Candela” (República Dominicana / Cuba)

Sinopsis

Las vidas de tres desconocidos en Santo Domingo: la hija de un fiscal del distrito, un policía alcohólico solitario, y una bailarina de un cabaret, se entrelazan en la víspera de un huracán, seguido de un asesinato de un joven poeta y vendedor de drogas.

Andrés Farías es director de cine y vídeo de la República Dominicana. En 2014 ganó el Premio Colección Patricia Phelps de Cisneros, por su video instalación “Honey Pot”. En 2015, fue seleccionado por los Líderes Emergentes de Programa de las Américas (ELAP), por su proyecto de investigación sobre la representación de las mujeres del Caribe en el cine.

Laura Conyedo Barral es una guionista cubana que se graduó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Ha publicado dos libros de cuentos. Actualmente está desarrollando su primer largometraje como directora, llamado “Nobalí se ha ido y yo he vuelto”.

El proyecto “Candela” ganó en el Concurso FONPROCINE 2014 en la categoría Escritura de Guión de Largometraje de Ficción, que realiza de manera anual la Dirección General de Cine de la República Dominicana.

Sundance Institute

Fundada en 1981 por Robert Redford, Sundance Institute es una organización sin fines de lucro que proporciona y conserva el espacio para los artistas en el cine, teatro y los nuevos medios para crear y prosperar. El Festival de Cine de Sundance y otros programas públicos conectan al público y a los artistas en la ignición de nuevas ideas, descubriendo voces originales, al momento que trabaja en la construcción de una comunidad dedicada a la narración independiente. Sundance Institute ha apoyado proyectos como “Bestias del sur salvajes”, “La estación de Fruitvale”, “Sin nombre”, “La guerra invisible”, “Guerras sucias”, “Guía de un caballero de amor”, entre otros.

Para leer la nota completa, puede acceder al siguiente enlace

http://www.sundance.org/blogs/news/2016-screenwriters-documentary-theatre-makers-labs-residency-utah


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio