Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

IBERMEDIA DICTARÁ CONFERENCIA PARA PRESENTAR ALCANCE DEL PROGRAMA A CINEASTAS DOMINICANOS

IBERMEDIA DICTARÁ CONFERENCIA PARA PRESENTAR ALCANCE DEL PROGRAMA A CINEASTAS DOMINICANOS

Print Friendly, PDF & Email

 

ibermedia conference

(Santo Domingo, 16 de abril de 2015). La Dirección General de Cine en colaboración con el Instituto Global de Multimedia y el Programa Ibermedia presentarán este 16 de abril la conferencia “El Programa Ibermedia dentro del espacio audiovisual Iberoamericano” en el segundo nivel de Funglode  a las 7:00pm.

Zuri Fermini, coordinadora de desarrollo y formación de Ibermedia serála expositora en este encuentro que tiene como objetivo presentar a los cineastas, productores, inversionistas, gestores culturales, estudiantes del audiovisual y público en general, el modo de funcionamiento del programa, aplicación a los diferentes fondos, alcance del mismo, asícomo sus plataformas de difusión del cine iberoamericano dentro de la región y el mundo.

 

El Programa Ibermedia se caracteriza por tener en su estampa, la forma distintiva en que Iberoamérica cuenta sus historias, que distan de los estilos de producciones taquilleras de Hollywood, del cine sueco, francés y japonés. Asíbrindan un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

 

Desde sus inicios en 1998, Ibermedia ha realizado 22 convocatorias que les ha permitido: apoyar a 636 proyectos de coproducción, contribuido a exhibir 298 películas y otorgado 2.700 becas de formación en todos los países de la comunidad.

 

Para los creadores del cine, los interesados en incursionar en el séptimo arte y aficionados en los detalles de la industria cinematográfica,  esta conferencia brinda un acercamiento significativo y global sobre el cine Iberoamericano, y cómo fusionar exitosamente tu proyecto con esta plataforma, en un ambiente de creación en comunidad con resultados de calidad.

 

“El Programa Ibermedia dentro del espacio audiovisual Iberoamericano” seráuna conferencia gratuita pero deberáaccederse al siguiente enlace para fines de registro: http://events.r20.constantcontact.com/register/event?oeidk=a07eaur2z7te4f26f39&llr=8obso8pab.

 

Para mayor información: capacitación@dgcine.gob.do / 809-687-2166 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio