Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

IDFA Industry busca más producciones latinoamericanas

IDFA Industry busca más producciones latinoamericanas

Print Friendly, PDF & Email

Las dos modalidades para participar en el área de industria del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) están abiertas. IDFA Forum cierra el 15 de agosto y Docs for Sale permanece abierta hasta el 15 de septiembre. Ambas actividades se realizan en la capital holandesa en noviembre y están dirigidas especialmente a los productores independientes en busca de financiación, coproducciones y distribución, reuniendo a commissioning editors, fondos, financiadores privados y otros actores involucrados en el mundo del cine documental.

IDFA Forum es un mercado internacional para cofinanciación y coproducción que selecciona alrededor de 50 proyectos. Está abierto a todos los tipos de documentales (largos, series y proyectos interactivos) valorando especialmente su originalidad, creatividad e innovación. Esta forma de participar incluye tres espacios de pitching dependiendo del subgénero, nivel de desarrollo y temática. La selección al foro permite también ser parte de las 800 reuniones one-on-one que facilita IDFA Industry. Asimismo, los elegidos podrán optar en recibir entrenamiento para pitching y agendar previamente consultorías, apuntó en diálogo con LatAm cinema la coordinadora de IDFA Forum, Yorinde Segal.

“Siempre tenemos proyectos de Latinoamérica ¡pero por supuesto que siempre queremos que sean más!” exclamó Segal. “Buscamos historias creativas y originales con potencial internacional, las cuales sabemos que están en América Latina” agregó. “Un consejo: si vienes a IDFA Forum, planea con anticipación con quienes quieres reunirte, estudia la lista de participantes y organiza reuniones que valgan la pena”.

En 2016 participaron las latinoamericanas “El juicio” de Petra Costa (Brasil)  y “Veteranos” de Lola Arias (Argentina y España). El proceso de selección tendrá tres etapas y la primera cierra el 15 de agosto. Las inscripciones se realizan en la página web del evento.

“Al igual que en Forum, nosotros siempre tenemos y queremos películas latinoamericanas” destacó el coordinador de Docs for Sale, Laurien ten Houten. Algunos de ellos son parte de la selección oficial del festival, y otros son productores o integrantes de delegaciones oficiales, como ha sucedido con Chile y México, que junto a Brasil y Colombia se destacaron por ser los países de la región con mayor representación en 2016.

Para esta edición se prevé la asistencia de más de 300 televisoras, agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales, los cuales tendrán un acceso directo a las películas seleccionadas a través del catálogo online y con quienes los productores podrán agendar previamente encuentros individuales. Las inscripciones se realizan a través de la web.

Para facilitar estas reuniones, la organización dispone de un matchmaker que ayudará y aconsejará a los productores, así como una oficina especializada en orientar a los participantes, destacó ten Houten.

Asimismo, Segal recordó que en IDFA Industry pueden asistir como observadores productores sin proyectos, lo cual es “una oportunidad invaluable para tejer redes de trabajo con profesionales del sector, y conocer de primera mano cómo funciona este mercado, y entender además qué buscan los broadcasters y financiadores. De esta forma podrán preparar mejor sus próximas postulaciones”. Y convocó a los interesados a estar atentos porque las acreditaciones de observadores también pasarán por un proceso de selección.

Fuente: http://www.latamcinema.com/idfa-industry-busca-mas-producciones-latinoamericanas/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio