Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Instruirán a estudiantes en Contratos de Coproducción Cinematográfica

Instruirán a estudiantes en Contratos de Coproducción Cinematográfica

Print Friendly, PDF & Email

taller contratacion audiovisual

(Santo Domingo, 6 de agosto de 2014).- La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con el Instituto Global de Multimedia (IGM), continúa con su interés en la formación puntual de todos los sectores de la industria audiovisual del país y por ello convoca al taller “Contratación Audiovisual”

De la mano de la reconocida profesora española, María José Diez Álvarez, el programa formativo tiene como objetivo abarcar de manera teórica los aspectos legales, jurídicos y contractuales que se generan durante la producción de una obra audiovisual, con especial énfasis en la coproducción internacional, mecanismo de vital importancia en el sector cinematográfico en nuestros días.

Así mismo, la actividad, que se llevará a cabo del 8 al 12 de septiembre en la Cinemateca Dominicana servirá a los asistentes para profundizar sus conocimientos teóricos mediante el planteamiento de un ejercicio práctico que será revisado y corregido de manera presencial por la profesora. También se facilitará bibliografía y documentación relacionada.

El diseño teórico-práctico del taller permitirá a los participantes tener una visión clara y exhaustiva de los aspectos relativos a la contratación audiovisual.

Las clases se llevarán a cabo a lo largo de una semana en horario de tarde y cada uno de los bloques tendrá una duración de 4 horas aproximadamente.

El Taller tendrá un cupo máximo de 20 personas y estará dirigido a productores, estudiantes de cine y comunicación audiovisual y profesionales del sector relacionados con contratos de autoría, distribución, etc. 

Para aplicar es necesario enviar carta de solicitud, con una motivación de su participación en el taller, así como su curriculum. Envíe sus requisitos a capacitacion@dgcine.gob.do. Deadline de entrega, 6 septiembre.

 

La docente

Nacida en León en 1971, se licenció en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva de la Facultad de Ciencias de la Información de la U.C.M. En 1996 se traslada a Cuba, donde cursa la Especialidad de Producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), graduándose en 1998.

A su regreso a España, comienza a trabajar en TORNASOL FILMS como Coordinadora de Producción en coproducciones internacionales y colabora en títulos como Botín de guerra de David Blaustein, Lista de espera de Juan Carlos Tabío, Nueces para el amor de Alberto Lecchi, Plata quemada de Marcelo Piñeyro, Sin noticias de Dios de Agustín Díaz Yanes y El hijo de la novia de Juan José Campanella.

A principios del 2001 funda junto a Jaime Rosales la productora FRESDEVAL FILMS, estando a cargo de las labores de Producción Ejecutiva y Dirección de Producción de los primeros largometrajes de la compañía: Las horas del día de Jaime Rosales (Premio Fipresci de la Quincena de Realizadores, Cannes 2003), La línea recta de José Mª de Orbe y La soledad de Jaime Rosales (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2008).

Actualmente compagina su trabajo como Directora de Producción para series de TV y largometrajes con el desarrollo de proyectos en su nueva compañía LAVORAGINE PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS, S.L. creada en 2009 y que produjo en 2010, El pabellón alemán de Juan Millares, cortometraje documental cuyo palmarés cuenta con más de una decena de premios nacionales e internacionales.

También es socia fundadora de BALBOA PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS, empresa de consultoría para el ámbito audiovisual nacional e internacional, que diseñó y gestiona el programa IBERMEDIA TV desde su creación en el año 2009 hasta 2013.

Así mismo colabora habitualmente como asesora en los Cursos de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y como profesora de talleres de producción en la EICTV (Cuba), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Venezuela), la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad de La Laguna (Tenerife) y en la ECAM (Madrid), entre otros. A lo largo de su actividad docente, ha impartido clases a alumnos de más de veinte nacionalidades diferentes, fundamentalmente del ámbito iberoamericano en el campo del desarrollo de proyectos cinematográficos.

En 2013 formó parte del jurado internacional de las ayudas que concede anualmente el Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador.

Pertenece a la Junta Directiva de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio