Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Felipe Vicini asegura RD es un mercado atractivo para invertir

Felipe Vicini asegura RD es un mercado atractivo para invertir

Print Friendly, PDF & Email

FelipeVicini

Felipe Vicini, presidente de Grupo Vicini, presentó a la República Dominicana como un atractivo destino para inversionistas extranjeros, con retornos muy interesantes ajustados al mercado, al comparecer  como invitado  en el “Primer Foro de Inversión” organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana,  CEI-RD.

Para Vicini, la firma administradora de activos que representa es un gestor ideal para hacer inversiones en el país, caracterizándose por potenciar compañías locales para que sean las receptoras de dichas inversiones extranjeras y de esa manera convertir a la nación en un trampolín para inversiones regionales.

Durante su ponencia, el ejecutivo de Grupo Vicini presentó varios ejemplos exitosos de inversiones extranjeras que se han realizado en el país, gestionado por dicha firma, en diferentes sectores de la economía.

Uno de estos casos es la sociedad con Colacem, de Italia, para la instalación en el país de la moderna planta de cemento Domicem.

También, la sociedad con Pinewood Group, de Inglaterra, para la construcción de los más modernos estudios cinematográficos de la región, Pinewood Dominican Republic Studios.

Además, la sociedad con Gerdau de Brasil, para la combinación de operaciones entre INCA y METALDOM y así formar Gerdau Metaldom como un productor de acero líder de Centroamérica y el Caribe.

Vicini también destacó la inversión que realizó el Grupo Sura, de Colombia, para la adquisición de Proseguros,  gracias a un correcto manejo dado por Vicini a ese activo luego de la escisión del Grupo Progreso.

Otra transacción que resaltó fue la inversión del Grupo Nutresa, de Colombia, para la adquisición y operación de Helados Bon.

El principal ejecutivo de la firma explicó el modelo de negocios mediante el cual Grupo Vicini asesora a los inversionistas interesados en las mejores prácticas y fórmulas de inversión en la República Dominicana.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio