Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Invitación IV Festival Iberoamericano de Cine de Santo

Invitación IV Festival Iberoamericano de Cine de Santo

Print Friendly, PDF & Email

invitacion fic2014

EL IV FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CINE DE SANTO DOMINGO ARRANCA EL JUEVES 16 DE OCTUBRE EN LA CINEMATECA DOMINICANA

 Organizado por la Dirección General de Cine a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, y por las misiones diplomáticas y consulares de Iberoamérica acreditadas en la República Dominicana, el próximo jueves 16 de octubre a las 7:00 PM, se inaugurará el IV Festival Iberoamericano de Cine (FIC) de Santo Domingo.

La muestra, que incluirá películas representativas del cine iberoamericano actual, se presentará entre el 16 y el 29 de octubre y contará con una selección de las últimas producciones cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

 Los organizadores del evento destacan cómo en su cuarta edición el Festival se ha consolidado como referente de las actividades culturales organizadas conjuntamente por las Embajadas y Consulados Iberoamericanos en República Dominicana que integran la Unión de Países Iberoamericanos (UPI).

 Este año el FIC se inaugurará con la película hondureña “¿Quién paga la cuenta?”, del director Benjamín López, el jueves 16 de octubre a las 7:30 PM. Para la ocasión contaremos con la presencia de la actriz Maritza Perdomo, original de Honduras, quien formó parte del elenco de este filme y participará en el panel “Ser actriz de cine en Latinoamérica” junto a la dominicana Julietta Rodríguez (La Hija Natural, Despertar) el martes 28 de octubre a las 6:00 PM.

También, dentro del programa de actividades está pautado un cine-forum con parte del equipo artístico y técnico de la producción cinematográfica dominicana “De Pez en Cuando” el viernes 24 de octubre, luego de la proyección de la película que será a las 7:00 PM.

Siguiendo la línea de las ediciones anteriores, el FIC 2014 dará cabida a películas de muy variadas temáticas, a través de las cuales se podrá apreciar hacia dónde va la cinematografía iberoamericana con filmes que proveen un contexto histórico y cultural, una variedad de temas, géneros y experiencias humanas, y la vida cotidiana en diferentes ambientes, nuestro cine ha conseguido últimamente estar presente en los festivales más prestigiosos y ser premiado.

PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS EN EL FIC 2014

Las obras cinematográficas que integran la muestra son un reflejo de la sociedad de cada uno de los países participantes, pues cada producción ha sido escogida por sus valores cinematográficos, sociales, históricos y culturales.

Algunos de los títulos en la programación son:

  • ¿Quién paga la cuenta? (Honduras, 2013)
  • Crónica de una muerte anunciada (Colombia, 1987)
  • Bezerra de Menezes (Brasil, 2008)
  • Naufragio (España, 2010)
  • Por las plumas (Costa Rica, 2013)
  • En el nombre de la hija (Ecuador, 2011)
  • Roque Dalton, fusilemos la noche (El Salvador, 2013)
  • Cinco de Mayo, la batalla (México, 2013)
  • Cuatro (Perú, 2009)
  • Ruta de la Luna (Panamá 2012)
  • De Pez en cuando (República Dominicana, 2014) 

El Festival Iberoamericano de Cine es un evento cultural sin fines de lucro, por lo que todas las actividades del programa son libres de costo de entrada.

Para conocer la programación completa el público puede visitar la páginawww.cinemateca.gob.do o seguir la Cinemateca Dominicana por las redes sociales,

Facebook: Cinemateca Dominicana

Twitter: @cinematecadom

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio