Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“Dólares de arena” inaugurará el 8vo. Festival de Cine Global Dominicano

“Dólares de arena” inaugurará el 8vo. Festival de Cine Global Dominicano

Print Friendly, PDF & Email

Festival global cinedominicano

La gran cita con el cine mundial tendrá lugar del 11 al 19 de noviembre en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Barahona y Nagua, con México como invitado de honor.

(Santo Domingo, martes 14 de octubre de 2014).- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) anunció su 8va. Edición, que será inaugurada con la película “Dólares de arena”,  de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas,  el martes 11 de noviembre en el Teatro Nacional.

En nombre del Comité Organizador del FCGD hicieron el anuncio el director ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Marco Herrera; el director del Festival, Omar de la Cruz; el embajador de México en el país, José Ignacio Piña Rojas; la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal; el director adjunto de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales  (EGEDA) –Iberoamérica, Carlos Antón, y el co-director de “Dólares de Arena”, Israel Cárdenas.

México es el país invitado de la octava edición del encuentro cinematográfico en el que se darán cita más de 100 figuras estelares del séptimo arte, entre ellos actores, directores, productores y guionistas.

Serán los 200 voluntarios  integrados a las labores de organización y montaje del Festival., que tendrá como escenarios Santo Domingo, Santiago, Nagua, Puerto Plata, Cap Cana y a la que se incorpora por primera vez Barahona.

Como parte del lema del Festival, Temas Globales, Historias Personales, este evento cinematográfico internacional traerá al país 96 filmes –largometrajes, documentales y cortometrajes-. La lista incluye 11 producciones preseleccionadas a los Premios Oscar: “Dos Días, Una Noche”, de Jean-Pierre & Luc Dardenne; “The Way He Looks”,  Daniel Ribeiro; “Mommy”, de Xavier Dolan; “Mateo”, de María Gamboa, y “Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados”,  de David Trueba.

También,  “El Capital Humano”, de Paolo Virzi; “Timbuktu”, de Abderrahmane Sissako; “Invasión”, de Abner Benaim; “Leviathan”, de Andrey Zvyagintsev; “Sueño de Invierno”, de Nuri Bilge Ceylan; “Mr Kaplan”, de Álvaro Brechner, y “Omar”, de Hany Abu-Assad.

Como parte de las actividades que este año tendrá el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), en su octava edición, cineastas nacionales e internacionales se darán cita en el “1er Dominicana Film Lab”, un laboratorio de desarrollo de proyectos coordinado por la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

Del 14 al 17 de noviembre, en el marco del FCGD tendrá lugar el III Foro EGEDA-FIPCA en el que se darán cita productores, distribuidores, exhibidores, medios y autoridades para potenciar el sector del país anfitrión y de toda Iberoamérica.

El Foro EGEDA FIPCA es un encuentro anual de algunos de los principales agentes del sector audiovisual iberoamericano, acogiendo a más de 70 personas: líderes del sector, productores, compradores, peritos expertos en propiedad intelectual, representantes de organizaciones comerciales internacionales, medios y autoridades, para fomentar el audiovisual en el país anfitrión y en el ámbito iberoamericano.

Telemicro, Digital 15 y Telemicro Internacional son los canales oficiales del FCGD.

Más detalles:

En la Web:

http://festivaldecineglobal.org/2014/

En Facebook:

 https://www.facebook.com/FestivalCineGlobalDominicano

 En Twitter:  @FCGDoficial


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio