Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Se estrena Primero de Enero

Se estrena Primero de Enero

Print Friendly, PDF & Email

primero de enero cinedominicano

En una premier realizada en Caribbean Cinemas de Galerías 360, la productora local Bonter Media Group presentó el filme Primero de Enero.

Trata de la historia de Sebastián, un niño de 12 años cuyos padres se han divorciado recientemente, y por tanto vive con su madre y su hermana. Al poco tiempo de la partida de su padre, Sebastián descubre a su madre besando a otro hombre. Su decepción le lleva a entregar las llaves del restaurante familiar a un maleante del pueblo, para que robe el negociodurante la noche de Navidad.

 El problema está en que el ladrón no solo se lleva las pertenencias de su madre, sino también el preciado piano antiguo de su padre. Ese hurto desencadena un viaje por toda la República Dominicana, en donde Sebastián, sus dos mejores amigos y su hermana mayor recorren la geografía nacional en busca del instrumento musical.

La cámara acompaña a los jóvenes actores desde Salinas en Baní hasta el Vertedero de Duquesa, desde San Rafael en Barahona hasta la Zona Colonial en Santo Domingo, desde Jarabacoa hasta el Barrio Chino. En el trayecto de este road movie, los personajes fortalecen su relación familiar y de amistad, y descubren cosas de inesperadas de sí mismos y de sus padres.

Estos roles son interpretados por actores dominicanos, haitianos, colombianos y mexicanos: los talentosos Héctor Soberón y Ximena Duque, reconocidos por sus papeles en telenovelas internacionales; el dominicano Hemky Madera, el actor haitiano Dominique Telemaque y los jovencitos Víctor Pintor, Carlos Báez y Paula Sánchez.

La película es una creación de la costarricense Erika Bagnarello, especializada en documentales transnacionales. El entretenido guión fue el resultado de un minucioso trabajo en dos talleres cinematográficos, el Taller de Producción de NALIP-HBO en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2012, y del taller internacional de escritura Plume & Pellicule, que tuvo lugar en Suiza en 2013.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio