Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La DGCINE dice presente en XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016 con el conversatorio “Hablemos de Cine Dominicano”.

La DGCINE dice presente en XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016 con el conversatorio “Hablemos de Cine Dominicano”.

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE) estuvo presente en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, con el conversatorio “Hablemos de Cine Dominicano”, impartido por el Lic. Boni Guerrero Canto, Encargado Legal de la institución, el pasado viernes 2 de diciembre en el stand Café Literario instalado en la Feria.

Durante el conversatorio, el cual recibió un gran respaldo de parte del público, incluyendo autoridades locales, se dieron a conocer las principales características de la industria del cine, enfocándolo en la experiencia dominicana, especialmente en cuanto a los datos estadísticos de asistencia y recaudación, y al gran aporte que esta industria creativa le realiza cada año a la economía dominicana.

También, en la actividad se destacó la experiencia de otras comunidades en el interior del país que se han beneficiado directamente del cine dominicano, sirviendo como locaciones a producciones fílmicas.

La Feria Regional del Libro se realiza cada año con sedes rotativas en las distintas provincias del país, bajo la organización del Ministerio de Cultura. Esta XII edición fue realizada en el parque Mercedes de la Rocha, de Hato Mayor del Rey, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, bajo el lema “Sácale el jugo a la lectura”.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio