Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La DGCINE firma acuerdo con el Latin American Training Center 

La DGCINE firma acuerdo con el Latin American Training Center 

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de aunar esfuerzos para diseñar, desarrollar e implementar un Programa de Actualización Técnica para Profesionales del Audiovisual, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Latin American Training Center (LATC), firmaron un acuerdo de cooperación dirigido a profesionales de la industria cinematográfica dominicana, que deseen ampliar sus conocimientos en el área. 

El LATC, con sede en Rio de Janeiro, Brasil, estuvo representado por su fundador y presidente Steven Solot, quien rubricó el acuerdo junto a Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE. 

La entidad brasileña es una empresa de entrenamiento y consultoría regional para la industria audiovisual, la cual ofrece soporte a los profesionales del área, organizando programas técnicos de capacitación, concursos, y workshops sobre diferentes aspectos de la industria, contribuyendo así a la expansión y profesionalización del sector. Además de editora de libros técnicos y creativos, mantiene el Global Film & TV Program en Los Ángeles, durante el American Film Market (AFM), y el LATINX, Concurso Latinoamericano de Argumentos de Largometrajes, organizados anualmente. 

El LATC imparte capacitaciones en México, Bolivia, Ecuador, Perú, España, EEUU, Brasil, Argentina, entre otros países.

Las partes crearán programas de formación, en función a los resultados que arroje la Encuesta Nacional de Capital Humano, que está llevando a cabo la división de Capacitación y Formación de la DGCINE durante este mes, para seleccionar los tópicos a tratar y tutores a elegir. 

Dicho esto, la DGCINE será responsable de crear un comité de selección de los participantes, así como de establecer los criterios pertinentes. 

Preguntas frecuentes

1. ¿Quiénes pueden participar en este programa? 

Únicamente residentes de la República Dominicana. 

2. ¿En qué modalidad se llevará a cabo? 

De forma remota, y contará con varias masterclasses durante el tercer trimestre del año, con profesionales destacados de la industria audiovisual. 

3. ¿Dónde puedo obtener más información al respecto? 

El LATC creará una página web que contendrá todos los detalles, el formulario de inscripción y los certificados de participación, la cual compartiremos por nuestros canales digitales próximamente. 


Etiquetas:
DGCINE Dirección General de Cine LATC Latin American Training Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio