Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La DGCINE ofrece paneles en el marco del Festival de Cine Global de Santo Domingo

La DGCINE ofrece paneles en el marco del Festival de Cine Global de Santo Domingo

Print Friendly, PDF & Email

El Festival de Cine Global de Santo Domingo, se celebró del 24 al 30 de enero en las salas del Palacio del Cine de Blue Mall, y tuvo como país invitado a Chile.

La programación contó con 97 películas, entre ellas, las producciones dominicanas en la sección Hecho en RD, “Carajita”, “Una película sobre parejas”, “El país de las últimas cosas”, “La encomienda”, “Limonada”, “La otra lucha” y “Vals de Santo Domingo”.

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través del Concurso Público FONPROCINE y la Cinemateca Dominicana, organizaron actividades formativas con expertos de la industria cinematográfica dominicana.

El 26 de enero, se llevó a cabo el panel “La animación, nuestro nicho emergente”, el cual contó con las participaciones de Milbert Pérez, productor; Jonathan Schmidt, ilustrador y animador; y Nicole Hernández, animadora. Allí se conversó sobre la importancia de la producción de animación dominicana, dónde estamos y su potencial crecimiento.

Al siguiente día, se realizó un encuentro llamado “¿Cómo financiar mi documental?”, con los panelistas Pablo Lozano, productor; y Fernando Blanco, productor y director. Estos compartieron herramientas de financiamiento, desde su experiencia como ganadores del Concurso Público FONPROCINE.

La Cinemateca Dominicana, por su parte, ofreció el panel “Cinemateca Dominicana: descubre las maravillas de la vida fílmica” , conformado por José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana; y Félix Germán, director y actor.

Durante el encuentro, conversaron sobre el patrimonio fílmico, el cual forma parte de la herencia cultural dominicana, así como los aportes de la Cinemateca a la creciente industria del cine dominicano. Asimismo, Germán compartió la experiencia de haber participado en la realización de “Un pasaje de ida”, el largometraje dominicano más antiguo vivo. También, presentaron los beneficios para los cineastas de depositar e inmortalizar su obra, formando parte de la memoria fílmica nacional.


Etiquetas:
Cine dominicano Cinemateca Dominicana DGCINE Dirección General de Cine Festival de cine Festival de Cine Global de Santo Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio