Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La DGCINE representa con éxito a la República Dominicana en Iberseries Platino Industria 2021

La DGCINE representa con éxito a la República Dominicana en Iberseries Platino Industria 2021

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), con el apoyo de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) y la Asociación Dominicana de Productores  Cinematográficos y Audiovisuales (APRODOMCINE), participó en Iberseries Platino Industria, celebrado en Madrid, España, del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

La DGCINE, representada por Marianna Vargas Gurilieva y Manuela Germán, directora general y encargada del SIRECINE, respectivamente, promocionaron a la República Dominicana como destino fílmico. Desde el estand de la institución en Iberseries Platino Industria, dieron a conocer las 27 películas dominicanas disponibles para la venta, las oportunidades de coproducción y los incentivos que ofrece la Ley de Cine a las producciones extranjeras.

Durante su estancia en el país ibérico participaron en distintas reuniones con potenciales distribuidores iberoamericanos, en busca de colocar contenido dominicano para la venta. De igual manera acudieron al centro de producción más grande de Europa, Madrid Content City, con la finalidad de conocer su modelo de negocios y visitar el estudio cinematográfico y de posproducción Secuoya.

Asimismo, Marianna participó como ponente en el panel “Film Commissions como herramientas de dinamización de la industria audiovisual”, donde compartió la estrategia que ejecuta la DGCINE para fortalecer la industria, basándose en sus principales activos: infraestructura/locaciones, capital humano e incentivos. Durante este conversatorio, la film commissioner de Panamá, Essie Mastellari, destacó que debido a su rápido crecimiento la República Dominicana fue tomada como referencia a la hora de estructurar sus incentivos como jurisdicción.

Nuestra directora general también formó parte de la actividad “Pitch: de las Comisiones de Filmaciones a los Productores”, donde presentó las ventajas de rodar en la República Dominicana, las oportunidades de coproducción existentes y los resultados positivos en cuanto a la cantidad de producciones nacionales e internacionales que han rodado en el país.

Películas dominicanas disponibles para la venta.

En el ámbito de la coproducción, se firmó un acuerdo bilateral con el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Este tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural entre ambos países, mediante oportunidades de financiamiento y  acceso a mercados internacionales, para captar nuevos públicos y, por supuesto, suscitar el intercambio de conocimiento y personal técnico entre ambas naciones.

De igual manera, productores dominicanos participaron en actividades de relevancia dentro del marco de Iberseries Platino Industria. Humberto Castellanos, productor de Quiet Island Films y presidente de EGEDA Dominicana, fue invitado a disertar en la conferencia Lecciones y aprendizajes para el futuro en la producción audiovisual”. Leticia Tonos, por su parte, participó en el IPI Pitch a través de su compañía Producciones Línea Espiral, con los proyectos en posproducción “Jupía” y “La guácara (aka aire)”, y con la miniserie en desarrollo “Milly”, la cual fue seleccionada para participar en el “IPI Lab: Taller de formación de Showrunners”


Etiquetas:
APRODOMCINE DGCINE Dirección General de Cine EGEDA DOMINICANA Iberseries Platino Industria Marianna Vargas Gurilieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio