Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La Alianza Francesa de Santo Domingo y la DGCINE ofrecen detalles sobre el festival KINO Santo Domingo

La Alianza Francesa de Santo Domingo y la DGCINE ofrecen detalles sobre el festival KINO Santo Domingo

Print Friendly, PDF & Email

El festival KINO Santo Domingo 2021, en su primera edición, es una iniciativa de la Alianza Francesa de Santo Domingo y de la Embajada de Francia en la República Dominicana coorganizada con la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana. El festival KINO cuenta con el apoyo del Instituto Francés y de Air Caraïbes. 

El festival será realizado del 23 al 29 de octubre del 2021 y tiene como objetivo impulsar la producción cinematográfica dominicana, acompañar a los nuevos talentos, promover el cine francés y dominicano, y valorizar el patrimonio cultural local. KINO es un movimiento internacional solidario de cineastas apasionados que combinan sus habilidades, talento y entusiasmo para realizar cortometrajes. Nacido en 1999 en Montreal, Canadá, Kino está ahora presente en más de 60 ciudades de todo el mundo.

“El Festival KINO Santo Domingo es una oportunidad de nuevo de abrir el diálogo cultural que siempre buscamos entre Francia y República Dominicana. Esta vez gracias a Kino Caen originario de mi ciudad natal podremos descubrir una nueva manera solidaria de producir cine basándose en el concepto de enseñanza mutua entre profesionales y amateurs. El aprendizaje es continuo y este festival propone volver a la experiencia prima de la realización de cortos para todos y todas”, dice Marion Lecardonnel, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

Durante 7 días se reunirán cinéfilos y profesionales para participar en un laboratorio/maratón de creación cinematográfica y disfrutar de una programación gratuita diversa en torno al séptimo arte, de los cuales conllevarán ciclos de: masterclass, talleres, concursos, proyecciones de películas francófonas y dominicanas, conciertos y arte urbano.

“Este evento va de la mano con los objetivos que comparte la DGCINE, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, de promover la cultura cinematográfica y ofrecer oportunidades a los miembros de la industria y aficionados del cine. De igual manera, esta iniciativa se integra a los esfuerzos que estamos llevando a cabo de fortalecer la producción de cortometrajes. Este festival servirá de puente para acercarnos al intercambio de experiencias de trascendencia internacional, las cuales enriquecerán al talento local. Nos sentimos honrados de formar parte de este evento”, resalta Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE

Para conocer más de KINO Santo Domingo, pueden visitar la página web: www.afsd.net o las redes sociales de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

Pulse aquí para conocer la programación del festival.

Fuente: AFSD


Etiquetas:
AFSD Alianza Francesa de Santo Domingo Cinemateca Dominicana DGCINE Dirección General de Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio