Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Programación: Ciclo de Cine Salud Mental

Programación: Ciclo de Cine Salud Mental

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine Salud Mental, el cual estará conformado por una selección de obras cinematográficas dominicanas, cortometrajes y largometrajes, que abordan problemáticas alrededor de temas como la niñez, género, suicidio y psiquiatría, que servirán de objeto de conversatorios que contarán con especialistas de la materia así como cineastas invitados. Las proyecciones se realizarán del 7 al 10 de octubre, en la sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

5 minutos atrás

Fecha: jueves 7 de octubre
Hora: 7:00 p.m.
Ficha técnica
Año: 2013
Duración: 13 min
Director: Reyvin Jáquez Grullón
Género: Drama
Sinopsis

Elías, un hombre con 4 años sin trabajo, deprimido y cansado de vivir, decide suicidarse. Para ello intenta lanzarse del puente, y así termina confundiendo su propia realidad, sin saber si aún sigue vivo.

Techos rotos

Fecha: viernes 8 de octubre
Hora: 7:00 p.m.
Ficha técnica
Año: 2014
Duración: 17 min
Director: Yanillys Pérez
Género: Drama
Sinopsis

La joven Ana se enfrenta a las dificultades de vivir su infancia con una madre ausente que juega a las cartas. Sueña con tener una familia normal, con hacer su primera comunión y conseguir el vestido blanco requerido para la ceremonia. Por desgracia, es difícil para ella seguir a través de su búsqueda espiritual.

Caribbean fantasy

Fecha: sábado 9 de octubre
Hora: 7:00 p.m.
Ficha técnica
Año: 2016
Duración: 53 min
Director: Johanné Gómez
Género: Documental
Sinopsis

El Río Ozama divide la Ciudad de Santo Domingo, es una vena de agua importante, desde hace años está contaminado. Sus orillas son habitadas por miles de migrantes de pueblos, aquellos que dejaron sus campos en busca de una prosperidad citadina que aún no termina de llegar. Allí vive Ruddy, un Caronte de nuestros días, los remos que empujan su barca son extensiones de sus brazos. Cruza de una orilla a otra transportando pasajeros. Una vez a la semana es visitado por su amante, Morena, ella es una fanática religiosa, siempre canta a Jesús. Durante once años han mantenido su amor en secreto.

Mis 500 locos

Fecha: domingo 10 de octubre
Hora: 7:00 p.m.
Ficha técnica
Año: 2020
Duración: 95 min
Director: Leticia Tonos
Género: Drama
Sinopsis

Es una emotiva historia que evoca el cine negro de los años cincuenta y toma lugar durante la cruel dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Después de que un grupo de pacientes mentales escapan del Hospital Psiquiátrico de Nigüa, el Dr. Antonio Zaglul es nombrado nuevo director de la institución con el propósito de calmar la prensa negativa que la falta de control del lugar estaba generando. Una vez allí será difícil distinguir si la locura vive dentro o fuera de las paredes del hospital.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio