Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La DGCINE y el IGM organizan el 1er Dominicana Film Lab en el marco del 8vo Festival de Cine Global Dominicano

La DGCINE y el IGM organizan el 1er Dominicana Film Lab en el marco del 8vo Festival de Cine Global Dominicano

Print Friendly, PDF & Email

filmlab

Los interesados en participar en la actividad, que se desarrollará del 12 al 16 de noviembre, deben postular antes del 30 de octubre escribiendo a:educacion@festivaldecineglobal.org

(Santo Domingo, 14 de octubre de 2014).- Como parte de las actividades que este año tendrá el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), en su octava edición, cineastas nacionales e internacionales se darán cita en el “1er Dominican Film Lab”, un laboratorio de desarrollo de proyectos coordinado por la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

Los interesados en participar deben postular antes del 30 de octubre escribiendo a: educacion@festivaldecineglobal.org. Están convocados  productores y directores nacionales o internacionales  con sus proyectos.  

Los aspirantes deben haber participado en una producción audiovisual,  dirigido o producido al menos un cortometraje de ficción o documental.

El 1er Dominican Film Lab se llevará a cabo durante cinco días con la coordinación de la profesora Mariana R. Fonseca, en el área de producción, y del cineasta Diego Musiak, en dirección. De la mano de estos profesionales, los participantes podrán desarrollar propuestas creativas que se consolide en la realización de un filme.

El último día del taller, los realizadores harán una breve presentación -“pitch”-  de su proyecto al personal docente, especialistas e invitados del FCGD.

El encuentro brindará a los participantes un escenario idóneo para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales y propiciar el intercambio de experiencias entre cineastas locales con la industria internacional.

Requisitos

Los aspirantes deberán remitir en un documento -en formato Word o PDF-, a educacion@festivaldecineglobal.org los siguientes datos: título original de la película y

género; sinopsis (máximo 2 páginas); argumento (máximo 10 páginas); filmografía del productor y el realizador, además de sus datos personales (domicilio, teléfono, email, ID, fecha de nacimiento, estudios); presupuesto del proyecto; costo estimado de la película; tipo de audiencia; plan de financiación preliminar y compromisos o carta de apoyo, si es que han establecido o definido actores, inversores privados y patrocinios, etcétera.

Los preseleccionados locales y extranjeros serán entrevistados por la vía telefónica, o por skype y/o videoconferencia, previo a su aprobación.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio