Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en convocatoria para animadores en premios Quirino

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en convocatoria para animadores en premios Quirino

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la línea de apoyo de FONPROCINE, abre convocatoria para animadores dominicanos a la sexta edición de los “Premios Quirino de la Animación Iberoamericana”, que se celebrará del 11 al 13 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España.

Esta iniciativa mantiene su compromiso de poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, además de fomentar las redes profesionales entre ambos lados del océano y contribuir a la construcción de un mercado iberoamericano de la animación.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana en nueve categorías, los Quirino sirven de marco para el Foro de Coproducción y Negocio. Un centenar de empresas de veinte países participan cada año en las reuniones B2B. El foro de coproducción y de negocio se organiza atendiendo a la necesidad de crear vínculos entre las empresas para poder coproducir, codesarrollar y trabajar a nivel iberoamericano.

Para las reuniones B2B agendadas se realiza una agenda personalizada a cada participante en función de las preferencias de formato, técnica y target, así como de los idiomas hablados, seleccionadas en el formulario de inscripción. Las reuniones siempre son asignadas para favorecer los negocios dentro de la industria de la animación y para que resulten provechosas y de interés para ambas partes reunidas.

A través de esta convocatoria dos (2) proyectos serán becados para participar en el foro, con un (1) representante por proyecto que será beneficiado con boleto aéreo y  hospedaje.

Requisitos:

  • Ser dominicano y estar registrado en el SIRECINE.
  • Dossier en pdf del proyecto de animación que contenga mínimo sinopsis, características principales del proyecto, diseños de fondos y personajes, información del creador y productora (en el caso que tuviese).
  • CV del director y productor.
  • Fotocopia del pasaporte con visado Schengen o pasaporte que permita la entrada a España;
  • Tener disponibilidad de participar de manera presencial entre el martes 9 de mayo y el domingo 14 de mayo 2023.

Para inscribir su candidatura favor enviar los requisitos a: fonprocine@dgcine.gob.do

Fecha límite para presentar candidatura: 22 de febrero 2023

Sobre Premios Quirino

Los Premios Quirino reúnen la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica. Quirino premiarán las mejores obras en seis categorías principales: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra de encargo y animación de videojuego. También se reconocerán las mejores obras en tres categorías técnicas: desarrollo visual, diseño de animación y diseño de sonido, así como música original. Las obras presentadas en las categorías principales competirán de manera automática en las categorías técnicas.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio