Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el IX Laboratorio de Desarrollo de Ideas

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el IX Laboratorio de Desarrollo de Ideas

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con Chavón La Escuela de Diseño, invita a la dupla de productores/realizadores y guionistas a participar en el IX Laboratorio de Desarrollo de Ideas, a celebrarse del 14 al 25 de junio de 2021, a través de la plataforma de videocomunicaciones Zoom.

Se seleccionarán 20 proyectos, los cuales contarán con la orientación de las docentes Tanya Valette y Yolanda Barrasa, con el fin de aprender a trabajar desde la base una idea y solucionar problemas de producción desde ella, manejando algunos de los conceptos clave de la escritura de un argumento. 

Al ser teórico-práctico, el taller también tendrá ejemplos de películas que han tenido éxito en taquilla y mercados internacionales, con la finalidad de analizarlas y aprender de sus aciertos y errores.

Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de:

  • Adquirir un criterio analítico para detectar los puntos débiles y mejorarlos con herramientas dramatúrgicas. 
  • Herramientas para escribir pensando en la producción. 
  • Potenciar los puntos fuertes para apoyar la venta del proyecto. 
  • Manejar las fases fundamentales para tener éxito en los mercados internacionales y en los fondos. Fases: sinopsis argumental, argumento, ‘escaleta’ y tratamiento.  
  • Estrategias para hacer coproducible un proyecto. 
Requisitos de participación
  • Presentar sinopsis larga  
  • Enviar el CV del productor/realizador o guionista 
  • Remitir documentación a capacitacion@dgcine.gob.do

Dichos documentos deben de ser enviados a más tardar el 11 de junio.

El IX Laboratorio de Desarrollo de Ideas es un programa libre de costos y se estará desarrollando en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Sobre Tanya Valette

Santo Domingo, 1962. Graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), San Antonio de los Baños, Cuba, primera generación. Directora por 4 años de la EICTV. Productora ejecutiva de la serie “Ser un Ser Humano”, realizada por estudiantes de documental de siete escuelas de cine alrededor del mundo. En el 2011, recibió la medalla de “Personalidad Cultural” del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, por su destacado trabajo en el ámbito cultural en el extranjero. Obtuvo la Distinción de la Cultura Nacional de Cuba, 2012. Fue coordinadora general de la VI edición de DocTv Latinoamérica y actualmente dirige la carrera de cine de la Escuela de Diseño Chavón.

Sobre Yolanda Barrasa

Guionista, directora y dramaturga española, especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guión. Experta en estructuras dramáticas cortas. Dicta cursos y talleres en universidades y escuelas de cine en diferentes partes del mundo: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba; Universidad de Guadalajara (UDG), México; Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), Brasil, entre otras. Desde el 2007 dicta el Taller Internacional de desarrollo de guión en la EICTV. Ha sido consultora en más de 20 guiones para prestigiosas producciones nacionales, españolas e internacionales.


Etiquetas:
Cine dominicano Desarrollo de ideas DGCINE Talento dominicano Taller Tanya Valette Yolanda Barrasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio