Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el taller “Continuidad para cine: La continuidad es un arte”

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el taller “Continuidad para cine: La continuidad es un arte”

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, abre la convocatoria para el taller virtual Continuidad para cine: La continuidad es un arte, el cual se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto, a través de la plataforma Google Meet.

La DGCINE, mediante una encuesta llevada a cabo a nivel nacional a los productores y productores de línea, ha identificado cuáles áreas deben fortalecerse e impulsarse a través de la formación, para de esta forma incrementar el capital humano de nuestra industria. Una de ellas es la continuidad, razón por la cual se seleccionó para este taller.

La capacitación, que se desarrollará en modo teórico-práctico, tiene como objetivo principal entender el rol de la continuidad en un rodaje y por qué es tan vital su posición en una película, tocando los siguientes puntos:

  • Concepto básico de continuidad.
  • La continuidad desde el guion hasta el rodaje. 
  • Qué es un continuista. 
  • Proceso de trabajo de un continuista en una película desde la preproducción hasta el rodaje.
  • La importancia de los reportes de un continuista para la edición de la película.

El programa educativo admitirá un total de 20 participantes, quienes recibirán la orientación de la continuista Leticia Rojas, quien ha trabajado en producciones cinematográficas como: ¿Quién manda?”, “Lotoman 3”, “La Gunguna”, “Colao”, “Arenero”, “Que León”, “Freddy”, “La vida de los reyes”, “Amalgama” y “Shotgun wedding” (segunda unidad). Además de ser continuista, es docente de la asignatura de Asistencia de dirección y Continuidad en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Requisitos de participación

  • Ser dominicano o residir en República Dominicana.
  • Carta de motivación.
  • CV actualizado.
  • Completar el formulario de inscripción.
  • Convocatoria abierta del 4 al 11 de agosto.
  • Remitir documentación en formato PDF y cada documento por separado a capacitacion@dgcine.gob.do.

Esta capacitación es libre de costos y se desarrollará en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Para más información puede escribir al correo capacitacion@dgcine.gob.do 


Etiquetas:
Cine dominicano Continuidad DGCINE Dirección General de Cine Leticia Rojas Talento dominicano Taller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio