Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La película “Flor de Azúcar” en gran noche de gala en el Comisionado Dominicano de Cultura de New York.

La película “Flor de Azúcar” en gran noche de gala en el Comisionado Dominicano de Cultura de New York.

Print Friendly, PDF & Email

New York- El productor y director Fernando Báez presento su más reciente proyecto, la película “Flor de Azúcar”, en el Comisionado de Cultura Dominicano de New York, dejando muy buenas impresiones de calidad cinematográfica en todas sus áreas. Los presentes en la premier, pudieron apreciar el avance y el progreso del cine dominicano en vía de la conquista de plazas extranjeras

“Flor de Azúcar”, un grito de libertad, amor y justicia, es un film de época inspirado en el cuento original del profesor Juan Bosch, “La Noche Buena de Encarnación Mendoza”. El filme, de un profundo contenido humano y cultural se desarrolla en el año de 1948 durante la dictadura de Trujillo. Báez, su escritor y director, expresó que con sus obras pretende aportar a la creación de una sociedad cada vez más justa y moralmente más sana como lo reporta en segundos.

El gran evento fue organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo “GFDD” encabezado por Yamilé Eusebio, y con la participación y apoyo del Ministerio de Turismo Dominicano en la ciudad de New York, que dirige la Licda. Lucién Echavarría. La presentación de la película fue realizada en el Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU el cual es dirigido por el Lic. Carlos Sánchez.

La gala de la película “Flor de Azúcar” fue encabezada por su director Fernando Báez, quien agradeció el respaldo a su proyecto por la fundación FUNGLODE, y otras instituciones del gobierno dominicano radicadas en la ciudad de New York.

Cabe destacar la presencia del embajador dominicano ante las Naciones Unidas Lic. Frank Cortorreal, James Duarte del Festival de Cine Dominicano en NY, Lucién Echavarría de MITUR, Carlos Sánchez del Comisionado de Cultura entre otras personalidades de todos los sectores de la comunidad Dominicana que reside en la gran manzana.

“Estamos comprometidos en apoyar proyectos culturales como “Flor de Azúcar”, que muestran parte de nuestra cultura, raíces, y que está muy ligada a lo que es el segmento cultural del Ministerio de Turismo, institución que represento con mucho orgullo en los Estados Unidos”, dijo Lucién Echavarría.

SINOPSIS de “Flor de Azúcar”

República Dominicana 1948-49, en los campos de caña de la isla, la vida de 2 parejas campesinas, una dominicana y otra de proveniente de Haití se entremezclan en esta interesante historia de época. Samuel un joven campesino dominicano de firmes principios se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo, el gobernante de la época. Indignado por el abuso de un grupo de guardias del opresivo régimen da muerte involuntariamente a uno de sus miembros, viéndose obligado a huir y abandonar a su esposa Elena y a sus hijos. Durante todo un año se oculta en una apartada isla de pescadores en el mar Caribe donde conoce a María Fernanda, una hermosa nativa viuda y su pequeña hija María y ante la amenaza de comenzar una nueva relación, decide volver a su familia sin sospecharse el terrible desenlace que le esperaba.

Bajo la producción de Unicornio Films y la Cinematografía del reconocido profesional del lente Claudio Chea, “Flor de Azúcar” presenta un reparto actoral conformado por los actores Héctor Aníbal en su primer protagónico, Arianna Lebrón, James Santil, Julieta Rodríguez, Acuarela Mercedes, Víctor Checo, Francis Cruz, Christian Álvarez, Omar Ramírez, Mario Lebrón, Caroline Backer, Natasha Alburquerque, Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso, Camila Santana, entre otros.

Sobre el director Fernando Báez:

Prolífero director de cine dominicano con una amplia lista de obras de documentales para cine y televisión que sobrepasan los 200 títulos proyectados. Reconocido nacional e internacionalmente por trabajos como “La Imagen Nacional”, “Imágenes para un testimonio” (premio Bienal) “Historia y tradición del tabaco dominicano”, “Un pueblo con alma de carnaval”, “Máximo Gómez hijo del destino”, “Tiempo para cosechar”³ el cual recibió la estatuilla en el Casandra 2009. y su opera prima “El rey de Najayo” con la que estrena la nueva ley de cine en la República Dominicana entre otras producciones.

Por José Zabala / Fuente externa


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio