Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La Silla: Premios para celebrar el cine de República Dominicana

La Silla: Premios para celebrar el cine de República Dominicana

Print Friendly, PDF & Email

Juan Basanta, presidente de ADOCINE, ha prometido que este año los Premios La Silla van a cambiar.

El 12 de mayo, en Casa San Pablo, tendrá lugar la gala de los reconocimientos que el gremio se entrega a sí mismo.

La producción es de Raúl Camilo y la conducción será de Frank Perozo. La gala será transmitida en directo por primera vez a través de la televisora Color Visión.

Los organizadores trabajan en los detalles finales de la cuarta edición del galardón, lo que genera mucho entusiasmo.

“Tenemos un sistema transparente para que todos los afiliados a ADOCINE participen. Me da la impresión de que los resultados que obtendremos serán balanceados y con una alta participación”, comentó el cineasta Juan Basanta, presidente del gremio que aglutina a los profesionales y técnicos de la industria del cine.

Basanta, quien debuta con la organización de la ceremonia de Premios La Silla, reconoció que se ha evidenciando un avance significativo para su montaje. “Se ha creado un buen clima. Estamos contentos. Se han integrado nuevos miembros, lo que definitivamente ha impactado positivamente en ADOCINE”, expresó.

Premios La Silla se entrega en honor a la película “La Silla”, considerada la primera producción cinematográfica dominicana producida por Camilo Carrau y Franklin Domínguez. La creación del reconocimiento nació bajo la presidencia del cineasta Alfonso Rodríguez.

Las votaciones, abiertas hasta el próximo 11 de este mes, se realizan en la página web de ADOCINE (www. adocine.org).

“Serán entregadas 22 estatuillas en competencia, dos reconocimientos, y un premio especial que otorgará la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine”, indicó Basanta.

Detalles del montaje

El actor Frank Perozo, una de las figuras claves de la actuación en el cine, dijo que desde que Juan Basanta le planteó que asumiera la conducción de la ceremonia, no lo pensó dos veces.

“He trabajado junto a Juan Basanta en muchos proyectos y me siento muy bien de poder colaborar con mi industria. Lo que soy es actor, no maestro de ceremonias, pero estoy seguro de que los asistentes disfrutarán lo que vamos a hacer. La Silla es el premio más importante del cine dominicano y siento que en esta oportunidad la población podrá ver a sus protagonistas en un montaje transmitido por la televisión”, reseñó Perozo.

Más allá de su labor como conductor, entiende que la difusión de la gala será una plataforma de mercadeo para la industria del cine en el país. Sin ofrecer mayores detalles de la propuesta de Raúl Camilo como productor, avanzó que los televidentes podrán ver todo lo que se está haciendo y a sus artistas.

“Premios La Silla llegó en el momento indicado, y en cada entrega sigue fortaleciéndose. Todos los que estamos en la industria somos los que participamos”, reveló.

El productor de televisión Raúl Camilo dejó claro que su propuesta no tiene grandes pretensiones por la característica del galardón. “Es una premiación que no tiene grandes números artísticos, sino una ceremonia que va premio por premio”, dijo.

Será una noche que se parecerá a sus protagonistas. Habrán sorpresas, diversión, etc. “La mayoría de la gente que trabaja con nosotros estarán allí y subirán a escena. Es una cuarta entrega en la que tendremos a jóvenes estudiantes de cine de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que estarán haciendo una alfombra, para proyección interna, porque no será transmitida por televisión”, explicó.

https://www.diariolibre.com/revista/cine/la-silla-premios-para-celebrar-el-cine-de-rd-HH7018328


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio