Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Locarno: Luxbox, de Francia, adquiere los derechos de venta de “Cocote”

Locarno: Luxbox, de Francia, adquiere los derechos de venta de “Cocote”

Print Friendly, PDF & Email

Ganador de IFF Panamá Primera Mirada y presentada en Cannes Film Market.

En vísperas del Festival Locarno de Suiza, la compañía de ventas con sede en París, Luxbox, adquirió los derechos de venta mundial de “Cocote”, uno de los títulos destacados de este año de República Dominicana.

El debut de ficción de Nelson Carlo de los Santos, cuyo ensayo de largometraje, “Santa Teresa y otras historias”, ganó como Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata de 2015, “Cocote”, se destaca de la mayoría de las producciones dominicanas en su coproducción internacional de tres vías, Guasábara Cine de República Dominicana, la argentina Nabis Filmgroup (“One Sister”) y la alemana Pandora Film Produktion (“El otro lado de la esperanza”, “Only Lovers Left Alive”).

Ganando este mes de abril, la Primera Mirada de IFF Panamá, un escaparate de pix-in-post, “Cocote” apareció un mes más tarde en el Mercado de Cine de Cannes en una proyección especial de Panama Goes to Cannes. Se estrenará en Locarno en su sección “Signs of Life”.

La producción que también es escrita por De los Santos, “Cocote”, gira sobre un jardinero evangélico que se va a casa para el funeral de su padre, abatido por un hombre influyente. De luto, se ve obligado a participar en los ritos religiosos contrario a sus creencias. También se espera que vengue el asesinato de su padre.

“Cocote” fue inspirado en parte por un recuerdo de la infancia, girando sobre un hombre que trabajó en la casa de la tía abuela. Un día, después de una ausencia, se presentó y su tía preguntó si lo había resuelto todo. Inalterado, dijo: “No, nada. Le hice lo que le hizo a mi papá, le corté el cuello”, recordó De los Santos. Y agregó: “Como entendí, ese hombre seguía trabajando en la casa de mi tía, pero nunca le hablé, porque estaba demasiado asustado”.

Es imposible hablar de crimen sin mencionar la moralidad, sostiene De los Santos. “Cocote contrasta dos religiones, los misterios, una mezcla sincrética de las creencias de África Occidental y el Cristianismo, y la Iglesia Protestante, introducido a finales del siglo XX. La aceptación de los diferentes puntos de vista de la película crea una ruptura constante en la narración”, agregó De los Santos.

“Cocote” es producida por Fernando Santos, Lukas V. Rinner y Christoph Friedel. De los Santos trabajó con actores no pro, ensayando durante seis meses. Las fuentes de financiación se extendieron hasta Ibermedia, el Fondo Mundial de Cine de la Berlinale y el Instituto Qatar de Cine de Doha.

“Estamos muy emocionados de manejar la película de un joven director que cuestiona en una película muy personal la idea de la moralidad en su país y que pregunta sobre el lugar de las religiones en su cultura, en la República Dominicana”, dijeron Fiorella Moretti de Luxbox y Hedi Zardi en una declaración conjunta.

Ellos continúan: “Cocote ofrece una visión única de los rituales poco representados de la isla y una experiencia sensorial para el público. Nos quedamos impresionados por la asombrosa belleza del paisaje caribeño mezclado con la amenaza latente y la tensión en cada marco”, diciendo que la película mezclaba una propuesta visual exigente y una profunda investigación sobre la belleza.

http://variety.com/2017/film/news/locarno-france-luxbox-cocote-sales-rights-1202499629/

 

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio