Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“No cocinamos las películas por la prisa de ponerlas en las salas ”

“No cocinamos las películas por la prisa de ponerlas en las salas ”

Print Friendly, PDF & Email

Rubén Abud, director de fotografía del cine dominicano, dijo que las películas de manufactura nacional no son mejores porque no se “cocinan” con el tiempo suficiente.

“No cocinamos las películas por la prisa de ponerlas en las salas y hacer la otra. Cuando el director diga, voy a hacer un proyecto al año, pero bien hecho, para entrar a la competencia, entonces nuestros filmes serán reconocidos en otros mercados”, apuntó Abud.

El experto en video, sonido y luces del séptimo arte, precisó a ¡Alegría! que el tiempo es el que te da la madurez de un proyecto.

“Llevar los procesos de una película a la carrera es muy perjudicial. No es un asunto de quién llega primero, sino quién llega mejor. Cuando tengamos esa conciencia, entonces vamos a competir a nivel internacional”, aseguró Rubén, quien está relacionado con la industria desde 1993 cuando creó su empresa Kcettes en Santo Domingo.

Explicó que la colorización de una película dura entre uno y tres meses “y aquí lo hacemos en una semana; el sonido se hace entre uno y seis, y en República Dominicana se resuelve en menos de un mes; la edición se hace aquí en dos semanas, cuando es un proceso que debe durar alrededor de seis meses”.

Explicó que no se puede armar una película se la noche a la mañana para que quede bien. “La idea, desarrollo del guión, aprobación del proyecto, actores, rodaje, pre-producción, post-producción y el producto final. Un proyecto serio se toma al menos un año. Los directores que se respetan en el mundo hacen un filme cada dos años mínimo, y hasta diez años se toman algunos.

De ingeniero electromecánico, Rubén Abud pasó a ser experto en el rodaje y producción de películas cuando se involucró en “Perico ripia’o” (2003) de Ángel Muñiz, al ponerse a la orden para hacer las fotos fijas de la cinta.

Fuente: hoy.com.do


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio