Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Noelí en los Países se presenta en el MECAS y el Visions du Réel

Noelí en los Países se presenta en el MECAS y el Visions du Réel

Print Friendly, PDF & Email

Noelí en los Países, la producción cinematográfica de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, estará participando del 1 al 3 de abril del presente año en el MECAS (Mercado Internacional de Cine Casi Hecho, de Las Palmas de Gran Canarias Film Festival) junto a otras producciones de España, Irlanda y Suiza.

Posterior a la participación en el MECAS, Noelí en los Países, realizará su premier internacional en el Festival Internacional de Cinéma de Nyon VISIONS DU RÉEL, el 25 y 26 de abril.

Sobre Noelí en los Países

Plantea el viaje de re-encuentro de la protagonista (Yanet Mojica) a Europa, en procura de su madre, y las incidencias inesperadas que surgen en el proceso.

La película, dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, que anteriormente fue ganadora del primer lugar en la sección Primera Mirada del Festival de Cine de Panamá, obtuvo 10 mil dólares para sus detalles de post-producción y su presentación en el Mercado de Cannes, gracias a un acuerdo entre ambos festivales.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 

Es un certamen internacional de cine iniciado en el año 2000, el cual se celebra anualmente en la ciudad Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre Visions du Réel

Es de los únicos festivales de cine suizo en presentar la mayoría de sus películas como estrenos mundiales o internacionales. También ofrece la oportunidad única de conocer a los directores de cine que están presentes en cada primera proyección de las películas. El festival es también un trampolín para nuevos talentos. Los prestigiosos Oscars y las Academias de Cine Europeas han abierto sus puertas a las películas proyectadas en Visions du Réel. Además de un programa muy variado, el festival ofrece masterclasses, debates con directores de cine, encuentros con profesionales y muchas actividades de mediación cultural.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio