Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Comisión de Educación del PARLACEN convocó a concurso de cortometrajes sobre integración regional

Comisión de Educación del PARLACEN convocó a concurso de cortometrajes sobre integración regional

Print Friendly, PDF & Email

La Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Parlamento Centroamericano, declaró abierto el concurso de cortometrajes “Miguel Ángel Asturias VI Edición”, en ceremonia efectuada el 23 de febrero en curso, con el propósito de difundir entre la juventud la importancia de trabajar unidos por la integración destacando en su temática los beneficios para nuestros pueblos, según expresó la Presidenta de dicha Comisión Parlamentaria, Honorable Diputada Arianne Marie Benedetti Díaz.

La Comisión en pleno participante en el lanzamiento estuvo integrada por los Honorables Diputados y Diputadas: Maria Esperanza Valle, Vicepresidenta; Kimberly Guevara, Secretaria; e integrantes: Matilde Bonilla, Mirelys Uceta, Alejandro Maldonado, Othmar Sanchez y Dorindo Cortez.

Conforme las bases dadas a conocer, la recepción de cortometrajes se cierra el día 18 de junio de 2017 a las 11:59 horas. Los cortometrajes que participen deberán tener como temas centrales la problemática de la integración Ístmica e Insular, en materias de educación, seguridad, cultura, arte, deporte, desarrollo familiar, migración; entre otros, pudiendo participar cortometrajes de ficción, animación y/o documental. La nacionalidad de los autores debe ser de los Estados que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, que son Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Concursarán cortometrajes que tengan una duración mínima de 3 minutos y máxima de 15 minutos.

El premio para el cortometraje ganador será de US$5,000 (cinco mil dólares).

El formulario de inscripción para participar en el concurso está disponible en la página web http://www.parlacen.int/Miguel Angel Asturias.aspx.

Los trabajos deberán ser enviados al email concursoasturias@parlacen.int

Para mayor información, consultar también la página www.parlacen.int y a la Secretaría de la Comisión de Educación, teléfono 00502 24244600 extensiones 1618- 1619, o en la sede del PARLACEN 12 avenida 33-04 zona 5 Ciudad de Guatemala, Guatemala.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio