Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Convocatoria DOCTV Latinoamérica VI Edición

Convocatoria DOCTV Latinoamérica VI Edición

Print Friendly, PDF & Email

El Programa DOCTV Latinoamérica sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región, ampliando su convocatoria a 18 países e invitando a sus creadores a participar en la VI Edición, que tiene como eje temático la Música.

La música es generadora de identidad; está intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de sentirnos, de vestirnos, de comunicarnos, y por la tanto, más que cualquier otro arte, dicta un estilo de vida. La música como guía espiritual, como banda sonora vital, como hilo tejido y destejido entre personas que se quieren.

Hablamos también de identidad como sinónimo de singularidad: la excepción cultural de un país o de una región. La música amasa la identidad de un pueblo a través de ritmos e instrumentos, de temas específicos. Es impresionante lo mucho que se nutre la música de la geografía, cómo la melodía y la letra se funden con el paisaje y con el andar de sus habitantes. La música nos arraiga a aquello que sentimos nuestro.

La música nos recuerda también nuestra historia, nuestro recorrido humano a través de los tiempos. Son canciones que forman parte de la memoria colectiva de un pueblo y de una generación. Canciones que nos ofrecen ser un relevo y ser portadores de lo que fuimos, para así convertirnos en generadores de lo que seremos.

Finalmente, la música es también generadora de universalidad. A través de la música nos sentimos parte del género humano. Los nexos van más allá del territorio y de los momentos históricos; se crean suavemente a través de los sentimientos y de las experiencias vitales.

Hemos dado sólo una breve introducción a cuán inagotable es la música como tema y a cuántas lecturas puede desprender. Hay tantas miradas como países y como individuos. Por eso la emoción al escoger este tema para el próximo DOCTV LATINOAMÉRICA y la curiosidad anticipada de ver las proyectos que se pueden generar.

Pueden acceder al sitio web http://doctvlatinoamerica.org/convocatoria/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio