Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Nueva serie a Pinewood

Nueva serie a Pinewood

Print Friendly, PDF & Email

nueva-serie-a-pinewood

Los Pinewood Dominican Republic Studios siguen activos este 2015. La semana pasada han anunciado la filmación de la versión en inglés de la serie de televisión española “Gran Hotel”.

Producida por Lantica Media y Televisa USA, las instalaciones de los estudios recrearán La Habana, capital de Cuba, en los años 50, momento en el que se desarrolla la historia.

Con esta noticia crece la lista de producciones que se han venido realizando este año en este complejo ubicado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís. “Esta serie representa el primer proyecto de su género a ser producido en República Dominicana y dirigido al mercado global”, ha declarado Antonio Gennari, CEO de Lantica Media, en una nota enviada a este diario.

En la mencionada nota, Gennari destaca el papel que la ley de cine y sus incentivos ha jugado en este tipo de proyectos audiovisuales con inversión extranjera.

Los grandes estudios, cuya construcción se inició en 2011, se convertirán en La Habana en un espacio en el que se trabaja para lograr la identidad física deseada. “Establecer Gran Hotel en una atmósfera sexy y pecaminosa ofrece una rica fusión de ‘glamour’ e intriga arraigada en un formato excepcional de misterio de gran atractivo comercial”, ha dicho Chris Philip, Director de Producción y Distribución de Televisa USA.

Este aspecto físico que ofrece nuestro país para este tipo de producciones es respaldado por Gennari, quien destaca la diversidad de paisajes y locaciones, así como excelentes capacidades de producción con que cuenta República Dominicana. “Sirven como escenario ideal para el desarrollo de cuentos épicos de misterio y romance”, comentó.

Philip será el supervisor de  la venta, desarrollo y producción de “Gran Hotel” para Televisa USA y la producción ejecutiva estará a cargo de Albert Martínez Martín de Lantica Pictures.

La versión original de “Gran Hotel”, producida por Bambú Producciones, se estrenó en Antena 3 en España y se mantuvo en el aire por tres temporadas de 2011 a  2013.

Durante la primera temporada, Gran Hotel logró un 18.5% del mercado de espectadores españoles y fue transmitida en Francia, Reino Unido y Rusia.

El pasado mes de agosto se efectuó el rodaje de la película “47 Meters Down”, una producción Tea Shop & Film Company y que será distribuida por Dimension Films. Esta película, dirigida por Johannes Roberts, y protagonizada por Mandy Moore, Claire Holt y Matthew Modine, usó para escenas acuáticas y submarinas el Water Tank de los estudios.

También fueron realizados los más recientes videoclips de Juan Luis Guerra, “Todo tiene su hora” y “Muchachita mía”. De igual manera se anuncia para el próximo año el rodaje en este espacio de la producción norteamericana “Zorro Reborn”. 

Historia narrada en la producción
Gran Hotel está basada en la exitosa serie española del mismo nombre, y la historia transcurrirá en La Habana de los años 50. Cuenta la historia de Julio, que tras la desaparición de su hermana, se embarca en un peligroso viaje que lo lleva al Gran Hotel -el lugar de ricos, poderosos e infames de La Habana de los 50-, y donde se encontrará en los brazos de la hija del propietario.

La historial se desarrolla en la época en que los gángsters, políticos y celebridades se trasladaron a La Habana, que era el destino más exótico y permisivo de esos tiempos.

Fuente: Pachico Tejada / El Listín Diario


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio