Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Pantelion e Indomina acuerdan producir y distribuir cine dominicano

Pantelion e Indomina acuerdan producir y distribuir cine dominicano

Print Friendly, PDF & Email
indomina acuerdo cinedominicano noticias cine
CANNES, Riviera Francesa. La productora dominicana Indomina Media y Pantelion Films anunciaron la firma de un acuerdo para co-financiar y distribuir a nivel internacional varias películas dominicanas. Esta se la segunda ocasión que ambas empresas establecen compromisos ya que en el 2012 lanzaron “Filly  Brown” y el pasado año se unieron para co-financiar y distribuir películas para el mercado de habla inglesa.
 
Los ejecutivos de ambas empresas fueron recibidos por Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DGECINE) y Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicana, en el stand dominicano  del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde ofrecieron los detalles del acuerdo a la comitiva dominicana que asiste al certamente e invitados especiales.
 
El contrato estipula que Indomina Media, con sede en República Dominicana, financiará la producción de hasta cuatro cintas al año y Pantelion Films adquirirá los derechos de distribución en todo el mundo de las películas que estrenará en Estados Unidos y, a través de Videocine, rama cinematográfica de Televisa, en México.
 
Antonio Gennari, CEO de Indomina, manifestó su satisfacción con el cierre del acuerdo ya que el mismo enriquece la relación con Pantelion, permitiendo que Indomina consolide su posicionamiento internacional en el segmento de contenidos en español.
 
“Indomina cree firmemente que este acuerdo representa un gran avance para la industria de cine dominicano en conjunto, la cual contribuirá valor creativo y técnico a todas las películas realizadas bajo este acuerdo; un gran paso hacia delante para que el contenido
 
Gennari dijo que Indómina aspira con este acuerdo y otras acciones, ser la gran casa que permita el lanzamiento de un perfil mundial del cine dominicano, “al tiempo de constituirse en un punto de apoyo para producciones de la gran industria del cine por las facilidades técnicas y de arte únicas en el continente que ofrecemos”.
 
De su lado Paul Presburger, CEO de Pantelion aseguró que el éxito de esta empresa depende de grandes producciones que resuenen no solo con  cinéfilos hispanos, sino que tengan potencial para alcanzar audiencias más amplias. “Con el éxito de ‘Instructions not Included’ estamos teniendo una demanda de películas en español de alto concepto, que funcionen no solo en Estados Unidos y México sino en toda Latinoamérica y el resto del mundo. Este nuevo acuerdo continua nuestra exitosa relación con Indomina y capitaliza a través de sus recursos y conocimientos”.
 
El acuerdo iniciará con proyectos en inicios de pre-producción como “Cómplices” y el remake de la película “Quién Manda?”, basada en la historia “Mis eternos tres meses”, de Ronni Castillo Alcántara y Daniel Aurelio Pérez, una de las películas más exitosas del cine dominicano, la cual será producida por Zoe Saldaña a  través de su empresa Cinestar Productions y contará con Marco Films como productor ejecutivo.
 
Las empresas también planean desarrollar un una nueva versión en español de la comedia de Lionsgate, “Employee of the Month”.
 
Destacaron que las películas serán producidas en su totalidad en la República Dominicana, aprovechando la gran variedad de locaciones que ofrece el país, las cuales se adaptan a cualquier tipo de producción audiovisual, así como también los grandes incentivos ofrecidos por la ley de cine, además de maximizar el gran despliegue de creatividad y capacidades técnicas del talento dominicano.
 
El dato
Financiación
Todas las producciones serán financiadas por una nueva entidad de inversión colectiva creada por Indomina con el propósito de desarrollar y producir películas dominicanas dirigidas a audiencias internacionales. Los miembros del consejo de asesores de esta entidad incluyen al reconocido director y productor Juan Basanta y Alexis García, de
William Morris Endeavor. El desarrollo y producción de las películas serán supervisados por Stacey Stanley, VP de Indomina Media International, al igual que la productora Sandra Condito.
 
POR:  José Antonio Aybar F.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio