Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Realizan programa de radio “El Sol de la Mañana” en la DGCINE

Realizan programa de radio “El Sol de la Mañana” en la DGCINE

Print Friendly, PDF & Email

soldelamanana

Asistieron varias autoridades pertenecientes a la industria del cine de la RD

En el día de hoy se realizó una edición especial del programa de radio “El Sol de la Mañana” de la emisora ZOL 106.5 FM desde la Dirección General de Cine (DGCINE). El tema general del programa fue “Analizando el impacto y desarrollo  de la industria del cine en República Dominicana”.

El programa creó un espacio de discusión sobre la industria del cine, liderado por los integrantes del programa, Julio Martínez Pozo, Euris Cabral, María Elena Núñez, José La Luz, Melton Pineda y como invitada de “El Sol de la Tarde”, Yolanda Martínez.

 La invitada principal y anfitriona de la actividad fue la Directora de Cine, Sra. Yvette Marichal, quien comentó sobre la importancia de fomentar la cultura de nuestro país a través del cine, el funcionamiento de la ley de cine, los incentivos que ofrece y los diferentes tipos de controles que se han ido implementando para asegurar el buen funcionamiento de la misma.

Marichal pudo mostrar en el programa los números que demuestran como la Ley ya está impactando positivamente a la economía dominicana, a pesar de que la misma sólo tiene 3 años de promulgada.

Al programa también asistió el Sr. Omar de la Cruz, Director del Festival de Cine Global Dominicano quien indicó que la ley de cine dominicana está siendo utilizada como ejemplo para otros países que desean implementarla, así como también Albert Martínez, VP de Pinewood Dominican Republic, Gilberto Morillo de Cacique Films quien orientó a los oyentes sobre los diferentes incentivos que ofrece la ley, Elías Muñoz, Director Ejecutivo de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC) quien informó sobre los aportes del ECC en el área  de capacitación y desarrollo del talento local.

También estuvieron presentes Laura Amelia Guzmán directora del largometraje “Dólares de Arena” que ha sido seleccionada para presentarse en el próximo Festival de Cine de Toronto. El CEO de Indomina Group, Antonio Gennari,  enlazó todos los temas tratados en el programa ofreciendo una visión global sobre la industria del cine dominicano actual.

Adicionalmente se presentaron el reconocido director de cine Juan Basanta con quien conversaron sobre la importancia de posicionar la RD en la industria del cine y crear contenido de calidad global, al igual que Ronni Castillo quien asistió con la actriz Georgina Duluc para presentar su  película Peyi Guzmán “El que mucho abarca”, a estrenarse el próximo 17 de julio.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio