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Realizan Séptima Tertulia Sostenible con el tema. “Clúster Cultural: Cine como marca País”

Realizan Séptima Tertulia Sostenible con el tema. “Clúster Cultural: Cine como marca País”

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Santo Domingo.- La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) celebró la Séptima Tertulia Sostenible con el tema “Clúster Cultural: Cine como marca País”, continuando con su ciclo de actividades 2014, dirigidas a los interesados en los temas de economía y negocios responsables.

En esta excepcional entrega, intervino como conferencista invitado el Cineasta Humberto “Che” Castellanos, Coordinador del Clúster Cultural de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Esta asociación es la agrupación industrial más grande e importante de la República Dominicana, conformada por los más importantes subsectores industriales del país http://www.portalindustrial.net/index.php . El Cineasta “Che” Castellanos dictó ésta conferencia haciendo énfasis en la Ley 108-10 de Cine en la República Dominicana y la Propuesta del Clúster Cultural de la AIRD: Cine como marca País.

 Che Castellanos cita la UNESCO refiriendo “la industria cultural y creativa contribuye en alrededor del 7% de la economía mundial, y entre 2% y 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de numerosas economías nacionales. Además este tipo de economía propicia el orgullo nacional, genera empleos y divisas, incentiva el sector turismo y promueve marcas y productos. La industria cinematográfica impulsa el desarrollo económico de los pueblos y genera valor a la marca-país.

Desde el año 2010, y con la aprobación de la Ley de Cine No. 108-10, el sector disfruta de unas ventajas fiscales que estimula la inversión nacional e internacional. Posterior a la Ley la cifra arroja veinticuatro películas dominicanas en dieciocho meses, con una media de presupuesto de US$1, 100,000.00 dólares. Estudios de impacto económico y fiscal realizados estiman que en los próximos cinco años RD puede generar de forma directa cinco mil millones de pesos y ocho mil puestos de trabajo.

Finalizado el conversatorio, los participantes compartieron un cóctel patrocinado por las empresas y organizaciones comprometidas con la economía responsable como: Banco Popular Dominicano; Carimango; El Catador; Pernod Ricard; Carne & Co; Productos Mamá; y la Quinta Dominica. Además el Sr. Juan Alberto Báez especialista en comercio de la marca Pernod Ricard Dominicana ganó un fin de semana cortesía de Rim Mountain Hotel.

Fuente: Telenoticias


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