Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Simulations for Learning realiza el Advocacy Film Festival en Santo Domingo

Simulations for Learning realiza el Advocacy Film Festival en Santo Domingo

Print Friendly, PDF & Email

INVITACION GALA AFF 2015

Durante el festival se exhibieron 23 cortometrajes producidos por 87 estudiantes entre 13 y 18 años


Santo Domingo,.- Simulation for Learning llevó a cabo la primera edición del Advocacy Film Festival (Festival de Cortos por una Causa) el pasado 9, 10 y 11 de abril. En el festival participaron 87 estudiantes de 13 a 18 años, provenientes de 13 instituciones educativas nacionales y se proyectaron 23 cortometrajes abogando por una causa en particular.

Para participar en el festival, los estudiantes debían formar grupos de 4 o 5 participantes y proceder a registrarse. Posterior al registro, los grupos recibieron un taller de orientación en las técnicas básicas de producción cinematográfica, el cual se realizó con el apoyo del ITLA Film School, y luego procedieron a producir un video, un trailer y un poster de su propuesta audiovisual, que fueron evaluadas por un jurado durante los 3 días del festival.

 “El AFF es una iniciativa eminentemente educativa que busca elevar el nivel de conciencia de los jóvenes e impulsarlos a involucrarse de manera activa a buscar soluciones concretas para situaciones que afectan la sociedad en la que viven”, dijo el Sr. Reinaldo Martínez, Director de Simulation for Learning.

Los videos ganadores serán anunciados en una Gala de Premiación que se realizará el miercoles 06 de mayo en el Auditorio del Pabellon de la Fama del Deporte Dominicano. En la gala se premiarán los videos en las categorías: mejor video, mejor temática nacional, mejor guión, mejor fotografía, mejor sonido, mejor edición, mejor poster y el video más aclamado por el público durante los tres días del Festival. Los premios van desde los US$ 750 hasta los US$ 2,000.

Sobre Advocacy Film Festival

El Advocacy Film Festival (www.affdr.com) es un festival de cortos producido por jóvenes entre 13 y 18 años de edad, que abogan por una causa y ya no se limitan a conocer o hablar de los asuntos que agobian a la humanidad y quieren tomar acción de alguna manera.

El AFF es una actividad educativa de Simulations for Learning, una iniciativa privada que tiene como misión proveer a estudiantes actividades de roles y escenarios que les permita experimentar con ideas prácticas que les facilite un dominio en la aplicación de la teoría en situaciones cercanas a la realidad, dándoles la oportunidad también de conocerse mejor a sí mismos.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio