Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Sparring Partners ofrece apoyo a jóvenes documentalistas caribeños

Sparring Partners ofrece apoyo a jóvenes documentalistas caribeños

Print Friendly, PDF & Email

Tournage Etzer cinedominicano

El proyecto cuenta con 100,000 euros destinados a los proyectos de los jóvenes cineastas de Cuba, República Dominicana y Haití que resulten seleccionados.

Santo Domingo.– El programa cultural para el Caribe de GVC Onlus, presentará este jueves una iniciativa que busca apoyar a jóvenes cineastas de Haití, República Dominicana y Cuba, con proyectos documentales, formación técnica y ayuda en la difusión de sus trabajos en importantes festivales internacionales de cine.

 El apoyo financiero es de 100,000 euros dividido entre los tres países, para subvencionar 18 documentales con un monto de 5,500 euros para cada uno. (

Sparring Partners es una iniciativa que busca enriquecer las capacidades técnicas y profesionales de los y las jóvenes artistas videastas en Cuba, Haití y República Dominicana, fomentar su creatividad y ampliar el espectro de los espacios de difusión existentes para sus producciones audiovisuales, tanto al nivel local como en el plano internacional.

El proyecto tiene previsto realizar talleres en las diferentes áreas de la producción audiovisual, impartidos por profesionales cubanos de amplia experiencia. A partir de estos talleres, se realizará una convocatoria abierta para que jóvenes realizadores de los tres países presenten sus proyectos documentales, aunque quienes no hayan participado de la formación técnica también pueden presentar sus proyectos documentales y acceder a los fondos. Entre las mejores presentaciones se elegirán 18 cortos para ser subvencionados.

Los mejores videos formarán parte de muestras coordinadas entre los tres países participantes. Las mejores realizaciones serán a su vez presentadas en festivales y muestras en América Latina y Europa, entre los que se incluyen el Terra di tutti Film Festival en Italia, Belo horizonte Festival en Brazil, Cine Migratorio de Santander en España y Budapest Festival de Cine Corto en Hungría.

Sparring Partners nace como una iniciativa del programa cultural de Centro América y Caribe de GVC y fue diseñada en colaboración con FJSF, Productions Fanal, AHS y Memoria y Cultura, con el apoyo del programa ACPCultures implementado por la Secretaría de la ACP (África, Caribe y Pacífico) y el financiamiento de la Unión Europea.

El programa está dirigido a videastas y/o especialistas afines con conocimiento o pasión por el documental y que sean residentes o nacionales República Dominicana, Haití o Cuba.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio