Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

EL FORO EGEDA- FIPCA IBEROAMERICANO INICIA HOY SU TERCERA EDICIÓN EN SANTO DOMINGO

EL FORO EGEDA- FIPCA IBEROAMERICANO INICIA HOY SU TERCERA EDICIÓN EN SANTO DOMINGO

Print Friendly, PDF & Email

foroEgeda

El III Foro EGEDA-FIPCA Iberoamericano dio inicio a sus actividades celebrando un coctel de apertura en la sede de la Dirección General de Cine (DGCINE), donde Yvette Marichal, directora de la institución, pronunció las palabras de bienvenida y agradeció el apoyo brindado para la realización de la actividad.

Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), afirmó que “el objetivo del foro es obtener beneficios para todos y que el cine iberoamericano eleve su calidad a la vista de todo el mundo”.  El también presidente del equipo de Fútbol El Atlético de Madrid, indicó que tras la acogida del encuentro que se celebra desde hoy y hasta el día 17 de noviembre, “la Repúbica Dominicana podría ser un buen escenario para la realización de la próxima edición de los premios Platino”, cuya primera edición se organizó en el 2013 en Panamá.

Por su parte, Luis Arambilet, presidente de EGEDA República Dominicana, aseguró que “la estrategia es continuar con los lineamientos de los años anteriores para asegurar el éxito de esta edición”. Comentó que “la industria del cine dominicano empieza a dejar huellas por los países donde se distribuye”.

El III Foro EGEDA  abordará como principal desafío la creación y firma de un decálogo para la protección de la propiedad intelectual de las obras cinematográficas y demás audiovisuales.Las anteriores ediciones, celebradas en Panamá (2012) y Medellín (2013), han dado como frutos iniciativas tan importantes para esta industria como los Premios Platino del Cine Iberoamericano, la publicación anual del informe Panorama Audiovisual Iberoamericano o el apoyo y participación en el Foro de Coproducción  Europa – América Latina encuadrado en las actividades del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre muchas otras.

Con el objetivo de abordar uno de los principales problemas que enfrenta el sector audiovisual, laaceptación social y política de los ataques a la Propiedad Intelectual, se llevará a cabo una mesa de debate en la que reconocidos expertos en derechos de autor y propiedad intelectual propondrán argumentos de tipo político, económico y social para concienciar de esta problemática que está lastrando al sector audiovisual. Con las propuestas enunciadas en esta mesa redonda  se redactará el Decálogo EGEDA – FIPCA para la defensa de la propiedad intelectual de las obras cinematográficas, que será  presentado en la jornada de clausura de este III Foro.

Este III Foro EGEDAFIPCA cuenta con el apoyo organizativo del Festival de Cine Global Dominicano, cuyo Director, Omar de la Cruz, estará presente.

El III Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano está organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, (EGEDA), y por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, (FIPCA). Con el patrocinio delMinisterio de Cultura de República Dominicana,  la Dirección General de Cine de República Dominicana y del Festival de Cine Global Dominicano, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y la colaboración de ADOCINE.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio