Nuestra isla será representada por la película Dominicana JEFFREY de Yanillys Pérez .
Una vez más Yanillys Pérez nos representa en el extranjero esta ves con su primer largometraje JEFFREY.
“Muy orgullosa de participar en el festival Internacional de Cine de Toronto y representar a mi Isla querida con este proyecto. “Jeffrey” refleja una parte de nuestra sociedad con una mirada diferente. Una película llena de corazón, donde el público se ríe, llora y termina enamorado de Jeffrey el personaje principal. Una película donde la realidad es más fuerte que la ficción. Jeffrey nos atrapa y la magia del cine nos hace soñar junto a él “.
SYNOPSIS
Jeffrey, que se bautiza a sí mismo “La Pesadilla” . Sueña con de ser un cantante de reggaeton, siguiendo los pasos de uno de sus hermanos mayores Jeyson. Jeffrey es limpiavidrios, 12 años de edad, uno de los numerosos niños que trabajan en las calles de Santo Domingo que se acercan a los carros detenidos en el semáforo en rojo y procede a limpiar los parabrisas sin permiso , con la esperanza de obtener algunos pesos. Vive en Los Tres Brazos a orillas del río Ozama . Es uno de los nueve niños que son criados por su madre soltera. Su padre ausente vive lejos y raramente los visita. Junto a Jeffrey viviremos una montana rusa en búsqueda de su sueño.
DIRECTOR BIO
Yanillys Pérez es una Directora, Productora y Guionista Dominicana. Su experiencia como actriz y su pasión por el cine la ayudó a aprender de manera autodidacta el arte de dirigir. Su ultimo cortometraje “Techos Rotos” fue seleccionado en numerosos festivales internacionales, recibiendo varios premios internacionales. Jeffrey es su primer largometraje. Pérez de encuentra desarrollando su próxima película “Luna y Celeste”.
NOTA DEL DIRECTOR
Mi necesidad de crear siempre ha sido inspirada por mi cotidianidad, personajes reales que forman parte de nuestra sociedad, que tienen un sueño y van por el.
Me motivaba observar y conocer este tipo de personaje real que he visto desde niña a mi alrededor. Así que me lancé a su encuentro.
Me identifiqué con Jeffrey desde que lo conocí, un niño con una vida de adulto, pero que aún conserva su imaginación, y va en búsqueda de su sueño, pero todo a su alrededor se lo impide, porque la necesidad en la familia es prioridad.
Buscaba constatar de qué manera este tipo de personaje real influye en nuestra sociedad, una sociedad que lo ve, pero lo rechaza. Una realidad que tratamos de ignorar, como si fuera una postal que no queremos ver.
Mi objetivo principal era desarrollar una historia real, con personajes reales, sin olvidar la magia del cine; Una película en movimiento que nos permitiera soñar con Jeffrey sin olvidar la realidad que es más fuerte que él mismo.
Jeffrey es una representación de nuestra realidad, un país donde los niños, los adolescentes y los adultos tratan de sobrevivir, trabajando en las calles.
Elijo contar la historia desde el punto de vista de Jeffrey, haciendo de él la línea central que nos guía en su mundo, para descubrir su familia, los vecinos, el barrio y su lugar de trabajo. Sus canciones nos ayudan a entender su punto de vista sobre su barrio. La voz en off nos permite conocer su deseos y sueños.
Los planos son cercanos en los momentos más íntimos. En otras ocasiones son amplios para permitir establecer su espacio, su árbol, su casa, su barrio y su ciudad. Planos aéreos que nos sirven para mostrar a Jeffrey en el medio de la ciudad, como una pequeña molécula de un gran universo, entre carros que van y vienen, parabrisas que limpiar, y un ambiente rodeado de bocinas, humo y un calor incesante.