Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

QUIERO SER FIEL estrena este jueves 13 de noviembre en México

QUIERO SER FIEL estrena este jueves 13 de noviembre en México

Print Friendly, PDF & Email

quieroserfiel

Santo Domingo, República Dominicana.- El cine dominicano abrió una nueva etapa con el gran estreno de la película “QUIERO SER FIEL” en todo el territorio azteca. Las dos grandes cadenas, Cinemex y Cinepolis tienen la cinta dominicana en cartelera a partir de este jueves 13 de noviembre,  bajo el título de “POR QUE SON INFIELES LOS HOMBRES?”, creando gran expectativa.

Iván Ruiz, presidente de Star Castle y distribuidor de la cinta en México, se mostró confiado en que la película llenará las salas de cine considerando que tiene el atractivo comercial necesario y el nivel de calidad para convertirla en un éxito de taquilla.

La película que en República Dominicana, fue patrocinada por CLARO, cuenta con el patrocinio de TELCEL en México, quien pautó varias premiers en todo el país, una de ellas celebrada el martes 11 de noviembre, exclusivamente para los principales ejecutivos de Grupo Carso, que agrupa las empresas del magnate Carlos Slim. 

Leonardo De León, productor y guionista del filme señaló que firmó también contrato de distribución con Cine Colombia, el distribuidor más grande de Colombia para estrenar la película el 22 de enero a nivel nacional y con Cine Color para América Central, Perú y Chile para estrenar el 12 de febrero como atractivo para las festividades de San Valentín con la misma cantidad de salas asignadas que cualquier película de Hollywood. Cine Color también distribuirá la película en DVD. Para todos estos mercados CLARO es el patrocinador principal.

QUIERO SER FIEL que cuenta con un cast de actores mexicanos y dominicanos se estrenó en República Dominicana en junio pasado y en Puerto Rico en octubre.

‘Estamos trabajando ahora para cerrar acuerdos de distribución en Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina para luego entrarle al gigante de Brasil’ agregó Leonardo De León quien dijo que en todos estos territorios esta dejando un trecho abierto para otros filmes dominicanos.

Señaló que las palabras ‘distribución garantizada’ no existe en el negocio del cine y que en su caso tuvo la suerte de que la fórmula de su película resultó atractiva tanto localmente como internacionalmente, razón por la que pudo cerrar múltiples acuerdos de distribución y que es algo que raras veces ocurre porque usualmente las películas latinas no cruzan fronteras- alega- ‘Si te fijas, en nuestro país las películas exitosas son las locales y las de Hollywood, no ves películas latinas en cartelera comercial y lo mismo ocurre en todos los países’.   Al ser preguntado si tiene en planes otros proyectos dijo que si pero que por ahora esta concentrado en QUIERO SER FIEL, que apenas comienza su carrera productiva.  

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio