Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Realizan Gala-Premier del cortometraje “EL PINTOR DE SOMBRAS”

Realizan Gala-Premier del cortometraje “EL PINTOR DE SOMBRAS”

Print Friendly, PDF & Email

elpintordesombras

La proyección fue realizada en las instalaciones del centro Cultural de las Telecomunicaciones y contó con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE),  la productora de cine Imakonos, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), del productor Etzel Báez, y de la empresa Álvarez y Sánchez en nombre de su producto de vino tinto “Tarapacá”.

Santo Domingo- Con la presencia de personalidades ligadas a la industria cinematográfica del país, los principales medios de comunicación, amigos y relacionados, el  jueves 26 de junio fue realizada la Gala-Premier del cortometraje “El pintor de sombras” del director español Miguel García De la Calera.

“El pintor de sombras” es una co-producción entre España y República Dominicana, la cual estuvo a cargo de la productora dominicana Imakonos. Fue rodado por completo en  locaciones dominicanas.

Los roles principales fueron interpretados por los actores españoles: Unax Ugalde, quien ha trabajado en películas como “El Ché”, “Fantasmas de Goya”, “Bon Appetit”, “Savage Grace”, y  “Gran Reserva”; Ingrid Rubio, actriz de los filmes “Noviembre”, “Salvador”, “Ciudad Delirio”, “Que se mueran los feos”, entre otras producciones más; y Bingen Elortza, actor de la película “La máquina de pintar nubes” y otras más. 

Por parte del talento local, la comunicadora y también actriz Sheila Acevedo, tiene una destacada participación, a través de uno de los personajes centrales de esta historia, con el que pone de manifiesto el talento dominicano.

Este filme cuenta también con un “Crew” compuesto por reconocidos talentos de prestigio internacional, algunos de los cuales han merecido nominaciones y premios Goya. Entre ellos está el director de Fotografía Juan Carlos Gómez, destacado por sus trabajos en películas como: “La gran familia española”, “Azul Oscuro Casi Negro”, “Primos”, “Gordos” y “15 años y un día”.

La edición recayó sobre Ángel Hernández Zoido, quien ha sido el Editor, de las películas: “Ocho apellidos vascos”, “La caja 507”, “También la lluvia”, “El muerto y ser feliz”, “Caníbal”. Mientras que el músico Fernando Velázquez, fue el encargado de la musicalización y ha trabajado en los filmes “The Impossible”, “El Orfanato”, “Ocho apellidos vascos”, “Mamá” y “Hércules”.

SINOPSIS

Federico es un pintor español que lleva viviendo desde niño en la República Dominicana. A pesar de una habilidad única que posee, pasa sus días dibujando en un parque. Sus pinturas reflejan todas un mundo interior lleno de tenebrismo y oscuridad, fiel reflejo de un pasado traumático que no puede conseguir olvidar. Hasta que, de repente, conoce a alguien que le hace enfrentarse a su pasado y tener la oportunidad de redimirse de éste.

                                                                        

 

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio