Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

REPÚBLICA DOMINICANA MARCA SU TERRITORIO EN EL AFM 2014

REPÚBLICA DOMINICANA MARCA SU TERRITORIO EN EL AFM 2014

Print Friendly, PDF & Email

AFM 2014

El AFM (American Film Market) es uno de los escenarios más importantes de la industria del cine, una arteria principal que mantiene el motor de la industria cinematográfica mundial corriendo a toda marcha. Santa Monica, California es la ciudad que recibe a más de 400 distribuidores, más de 1,000 compañías de producción y más de 80 países para sumar un estimado de 8,000 profesionales de la industria del cine. Dentro de ese arsenal una pequeña isla del caribe pone en alto su bandera y la muestra al mundo. La DGCINE (Dirección General de Cine) es la cara de la República Dominicanaen este magno evento, este es el tercer año con participación consecutiva. Ahora con Yvette Marichal a la cabeza la DGCINE sigue estableciendo las relaciones que garantizarán que el desarrollo de la industria cinematográfica no se detenga.

 

 mariamontez afm

MARÍA MONTEZ REGRESA A HOLLYWOOD

En esta versión 2014 del AFM la película Dominicana “María Montez” realizó su premiere mundial. El biopic sobre la reina del technicolor protagonizado y producido por Celinés Toribio y dirigido por Vicente Peñarrocha utilizó la plataforma del American Film Market para enseñar su propuesta al mercado del cine. La sala 1 del AMC Theater en el promenade de Santa Monica fue el lugar donde los realizadores del filme recibieron a los productores, distribuidores y público en general. Celinés Toribio manifestó que el filme se encuentra en su etapa final de post-producción y que el producto final será presentado el próximo 11 de Diciembre en Santo Domingo. Además la actriz y productora se mostró agradecida de poder presentar la película en un escenario de tan alto nivel.

PEDRO URRUTÍA Y CÓDIGO PAZ

El jóven director Dominicano Pedro Urrutía también aterrizó en la ciudad de Los Angeles y se insertó en el AFM para mostrar su “Código Paz”. Luego de obtener excelentes resultados en la República Dominicana. Urrutía apunta a otras latitudes donde ha sostenido importantes reuniones en miras de distribución internacional de su ópera prima. Urrutía contempló que la oportunidad de estar en este escenario le abre las puertas a las películas y siembra las bases para establecer contactos para desarrollar futuros proyectos.

Junto con los esfuerzos de las producciones Dominicanas se suman las reuniones que diariamente sostienen los miembros de la DGCINE con productores, distribuidores y cineastas interesados en aprovechar los beneficios que ofrece la ley de cine para el desarrollo de proyectos en playas Dominicanas. Así el AFM se convierte en una pieza vital y una parada obligatoria año tras año para continuar el desarrollo de la naciente industria cinematográfica Dominicana.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio